Pizza de plátano

pizza-de-platano

Ingredientes

  • 3 plátanos machos
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1 ⁄2 limón, el jugo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 ⁄2 taza de puré de tomate condimentado
  • 150 gram de pechuga de pollo deshebrada
  • 1 lata de pimiento rojo
  • 1 ⁄2 cebolla picada
  • 2 cucharaditas de hierbas finas secas

Preparación

  1. Pon en una olla a fuego medio el agua con el jugo de limón y, una vez que suelte el hervor, agrega el plátano ya pelado y cortado en rodajas. Hiérvelo por ocho minutos.
  2. Escurre el plátano y aplástalo con un tenedor. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  3. Coloca la combinación en una charola para hornear cubierta con papel encerado y dale forma circular con la ayuda de una cuchara mojada. Ahora marca la orilla y barniza con el aceite.
  4. Hornea por 10 minutos a 180 °C o hasta que dore.
  5. Mientras tanto en una sartén con un poco de aceite coloca la cebolla y el pollo deshebrado y déjalo freír por cinco minutos.
  6. Cuando la base esté lista, sácala del horno y deja que se enfríe un poco. Acomoda el puré de tomate como base de la pizza, reparte el pollo con la cebolla, distribuye los trozos de pimiento por toda la superficie y espolvorea las hierbas finas. Sirve caliente.

Aunque no lo creas, el plátano queda muy bien con todo. Prueba de ello esta pizza de plátano. Si eres de los que disfruta probar nuevos sabores, te dejamos esta receta. Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte la receta de pizza de plátano con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Te decimos cómo prepararlas e incluirlas en tu día a día.