Cómo hacer choriqueso fácilmente

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    4 porciones
Choriqueso
Hoy te enseñamos cómo hacer choriqueso como profesional ¡y muy fácil! Toma nota de los ingredientes y del paso a paso de la receta.

Ingredientes

  • 350 gram de chorizo picado
  • 2 tazas de queso manchego rallado
  • 12 tortillas de harina
  • ½ taza de cebolla picada
  • ½ taza de cilantro picado
  • 2 limones

Preparación

  1. Dora el chorizo en una sartén a fuego medio; retira, escurre la grasa y agrega el queso. Reintegra el chorizo y calienta en el horno a 180 º C durante 10 minutos o en la estufa hasta que gratine.
  2. Calienta las tortillas y acompaña con el queso con chorizo. Sirve con la cebolla, cilantro y limón.

Es domingo y se antoja algo delicioso. Te enseñamos cómo hacer choriqueso como profesional y de forma muy fácil. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso de la receta. Te puede interesar: 10 mandamientos para organizar algo “tranqui”

Tips para hacer un choriqueso muy rico

Cómo hacer choriqueso

Si es la primera vez que vas a fundir un queso con chorizo, puedes utilizar estos trucos para que sea más fácil y te quede más delicioso:

  • Corta el queso en trozos y mételo en un bowl al microondas durante unos 30 o 40 segundos. De preferencia, sácalo y rectifica si está listo, ya que si se pasa de tiempo, podría perder su cremosidad.
  • También puedes colocarlo en una bandeja para horno y meterlo en el horno cortado en lonchas (si lo quieres para untar, esta es la mejor opción).
  • Para freír un chorizo en agua, agrega en una sartén un poco de agua, añade el chorizo, habiendo realizado previamente algunos cortes o chuzado con un tenedor, déjalo a fuego medio durante unos cinco minutos y voltéalo por todos lados, hasta que esté completamente dorado y crocante.
  • El chorizo normalmente contiene grasa, que irá liberando conforme se vaya cocinando, de esta manera se creará en su propia grasa al mismo tiempo.

No te quedes con el antojo y prepara para ti estas recetas con chorizo, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada Sigue leyendo: Prepara este relleno de pollo con chorizo para estas fiestas decembrinas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor
Disfruta de esta deliciosa receta de empanadillas; son perfectas como entrada o como una botana para saciar el antojo y son súper fáciles de hacer
En MasterChef Celebrity Jawy Méndez preparó la mejor receta de enchiladas sauizas en honor a mamá; le puedes hacer este platillo a la tuya este Día de las Madres
Disfruta de unas congeladas, bolis de mazapán; son el postre frío perfecto para la temporada de calor
Esta es la receta italiana con la que Laura Bozzo logró triunfar y subir la balcón en MasterChef Celebrity