Nachos campechanos para una noche de películas

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    4 porciones
  • Dificultad:
    Baja
Nachos campechanos
Es uno de nuestros snacks favoritos para disfrutar de una buena peli. Te decimos cómo preparar estos deliciosos e irresistibles nachos campechanos.

Ingredientes

  • 2 tazas de nachos
  • 200 gram de chorizo picado
  • 2 tazas de chicharrón troceado
  • 1 aguacate en cubos
  • 1 taza de queso cheddar derretido
  • 1 lata de rebanadas de jalapeño encurtido
  • 300 gram de bistec en cubos
  • 4 cdas. de aceite

Preparación

  1. En una sartén a fuego alto asa el chorizo y el bistec hasta que doren.
  2. Coloca los nachos en un refractario y baña con el queso, agrega la mezcla de carnes y termina con el aguacate, el chicharrón y el jalapeño.

Cuando pensamos en disfrutar una peli, obviamente no sería lo mismo sin un delicioso snack. Por eso traemos para ti estos nachos campechanos, perfecto para una noche de películas en casa. Te interesa: Nachos con chips de nopal

Nachos campechanos y su increíble historia

nachos-con-queso.jpg

Los nachos llegaron a ser tan populares que ahora se conocen en todo el mundo, (Foto: Getty Images)

Cuenta la historia que su origen fue en 1943, en Piedras Negras, Coahuila. En 1943, las esposas de los militares de la Segunda Guerra Mundial visitaron un restaurante muy famoso conocido como Club Victoria.
Al no estar listo el servicio de cocina, el jefe de meseros, Ignacio “Nacho” Anaya, improvisó una entrada de tortillas fritas con queso Wisconsin y chile jalapeño, y lo llevó al horno.
El éxito de los nachos fue tal, que no tardaron en popularizarse en todo el Estado y posteriormente en el resto del mundo.
Es más: tal es su popularidad, que son una de las botanas favoritas para disfrutar el Súper Bowl: se dice que los nachos son tan importantes como el pavo lo es para la cena de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Y de hecho, son la botana favorita para disfrutar de un riquísimo guacamole, el dip que no puede faltar para el Gran Juego.

Descubre: Receta para preparar un exquisito dip de alcachofa con parmesano

¡No cualquiera los prepara!

Los nachos son una receta de origen mexicano tan deliciosa y antojable que en otros países han querido imitarlos. Y, aunque parece una receta realmente simple de preparar, ¡no han tenido mucho éxito! Cono le ocurrió a esta chica residente de Estados Unidos que te compartimos en el siguiente video:

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre un aperitivo divertido y versátil que puedes preparar con tus ingredientes favoritos, sorprende a tus invitados con este platillo creativo y delicioso
Combate tu antojo de algo crujiente y delicioso con esta receta que te va a fascinar
Disfruta de esta deliciosa receta de empanadillas; son perfectas como entrada o como una botana para saciar el antojo y son súper fáciles de hacer
En MasterChef Celebrity Jawy Méndez preparó la mejor receta de enchiladas sauizas en honor a mamá; le puedes hacer este platillo a la tuya este Día de las Madres
Disfruta de unas congeladas, bolis de mazapán; son el postre frío perfecto para la temporada de calor