Plátanos con caramelo salado y granola

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 1 taza de granola
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de mantequilla con sal en cubos
  • 1/4 taza de crema para batir

Instrucciones

  1. Funde el azúcar en una sartén a fuego medio. Cuando comience a tomar un color dorado, agrega la mantequilla y retira del fuego, mueve con una pala de madera e integra. Agrega poco a poco la crema sin dejar de mover.
  2. Trocea los plátanos y distribúyelos en los platos.
  3. Baña con el caramelo y termina con la granola. Decora con flores comestibles si lo deseas.

    Un gran postre no tiene que ser muy laboriosos ni vistoso para ser delicioso, basta simplemente con incluir los ingredientes adecuados para que de como resultado un increíble sabor, así como estos ricos plátanos con caramelo salado y granola que te enseñamos a preparar. Esta receta es tan fácil y rápida de preparar que podrás disfrutarla en cualquier momento del día.

    Beneficios del plátano

    1. Un plátano de tamaño mediano, sin piel, pesa alrededor de 80 g, lo que equivale aproximadamente a 66 calorías.
    2. Es fuente de potasio, un mineral necesario para la transmisión de impulsos nerviosos y una adecuada actividad muscular. Y buenas noticias, esto ayuda a prevenir calambres.
    3. Tiene magnesio, el cual contribuye al buen funcionamiento del intestino, nervios y músculos. Así mismo, forma parte de huesos y dientes.
    4. Es aliado de la flora intestinal: ayuda al crecimiento de lactobacilos, los cuales generan sustancias que regulan el tránsito intestinal. Es básico para la absorción de vitaminas y minerales y un buen sistema inmunológico (nuestras defensas).

    Continúa en Cocina Fácil y sigue disfrutando de los mejores postres de otoño que tenemos para ti.

    Por
    Cocina Fácil

    Compartir
    Publicado por:
    Cocina Fácil