Puré de camote con coco rallado

Promedio 5 / 5. Votos:

Ingredientes

  • 3 camotes
  • 1 cda. de cardamomo en polvo
  • 1 lata de crema de coco
  • 3 cdas. de coco rallado

Instrucciones

  1. Rostiza los camotes enteros durante una hora y media a 180oC.
  2. Calienta la crema de coco y el cardamomo por 10 minutos. Reserva.
  3. Cuando los camotes estén cocidos, ábrelos por la mitad y sácales la pulpa con una cuchara. Aplástala y mézclala muy bien con la crema.
  4. Añade el coco rallado y ofrece.

    A todos se nos antoja probar algo dulce durante o después de comer. Pues traemos para ti el complemento ideal para tu comida o cena: un rico puré de camote con coco muy fácil y rápido de preparar. ¿Cuánto apuestas a que vas a querer una probadita más?

    Te interesa: Pay de matcha con coco

    Tipos de camote

    ¿Sabías que existen diferentes tipos de camote y todos tienen un sabor peculiar? Aquí te presentamos los más usados en la cocina:

    1. Camote morado: es muy popular en México, especialmente en Veracruz, Guanajuato, Jalisco y Puebla. Es famoso por prevenir enfermedades cardiovasculares y por sus propiedades químicas que ayudan a prevenir y controlar la diabetes.

    2. Camote amarillo: es muy famoso en Perú, rico en carbohidratos, proteínas y vitaminas. Famoso por prevenir problemas de visión.

    3. Camote blanco: en México y Centroamérica también es conocido como yuca. Es una excelente fuente de fibra, por lo que es un excelente alimento para niños y ancianos. Además, es súper versátil en la cocina, pues se puede acompañar como fritura, con guisos, carnes o hasta como sustituto de cereal. Tiene un alto contenido de carbohidratos sin grasas, por lo que resulta un excelente alimento para los deportistas.

    4. Camote rojo: el más famoso de México y también de Sudamérica, además de ser el más dulce de todos los tipos de camotes. Posee betacarotenos y minerales como magnesio y calcio, nutrientes necesarios en el día a día. También es muy versátil en la cocina, pues puede ser una excelente guarnición para el platillo principal, o un rico postre.

    5. Camote del cerro: se cultiva en Sudamérica y también en México. Es rico en hidratos de carbono y en fitoestrógenos, lo que lo convierte en un excelente alimento para mujeres en la etapa de la menopausia.

    6. Camote silvestre: al igual que el camote del cerro, el camote silvestre es una rica fuente de fitoestrógenos que ayudan a aliviar las molestias de la menopausia y también de la andropausia.

    Descubre más recetas con camote en Cocina Fácil

    Josselin Melara

    Compartir
    Publicado por:
    Josselin Melara

    Contenido reciente

    • Recetas de Cocina

    ¿Amas la piña? Mira todas las recetas que puedes hacer con esta fruta

    Deliciosa, dulce, jugosa...hay muchas palabras para describir a la piña, una de las frutas favoritas de la cocina, porque es…

    2 días atrás
    • Recetas de Cocina

    12 galletas saludables para compartir con tu familia

    No hay mejor forma de sentirnos consentidos que con unas ricas galletas caseras hechas con mucho cariño. Y lo mejor…

    4 días atrás
    • Recetas de Cocina

    10 cócteles con mezcal para brindar a la mexicana

    Las fiestas patrias deberían de ser todo el año, porque siempre hay una ocasión especial para brindar y sentirnos orgullosos…

    4 días atrás
    • Tips de Cocina
    • Tips de cocina rapidos

    ¿Qué es la chirivía y cómo se prepara?

    La chirivía es un alimento que muy pocos conocen pero que ha estado sonando en estos días, pues es uno…

    4 días atrás
    • Recetas de Cocina

    9 recetas con chile de arbol con riquísimo picor

    Si hay un alimento que identifique a la perfección la gastronomía mexicana, es el chile. Casi todos los platillos típicos…

    4 días atrás
    • Recetas de Cocina

    15 irresistibles recetas con queso crema

    ¿Quién puede resistirse al terso y exquisito sabor del queso crema? Difícilmente alguien te dirá que no, especialmente si lo…

    5 días atrás