Setas teriyaki

  • Porciones:
    4 porciones
setas estilo teriyaki

Ingredientes

  • 1 taza de arroz japonés
  • 1 1/4 tazas de agua
  • 3 tazas de setas
  • 2 cdas. de aceite de ajonjolí tostado
  • 1/4 taza de salsa teriyaki
  • 3 cdas. de furikake
  • 1 taza de zanahoria rallada en tiras muy delgadas

Preparación

  1. Lava el arroz hasta que el agua deje de salir turbia, escúrrelo y llévalo a una olla mediana con el agua.
  2. Calienta. Cuando comience a hervir, baja el fuego al mínimo, tapa y cuece por 13 minutos. Apaga y reposa por cinco minutos más.
  3. Mientras tanto, saltea las setas en una sartén muy caliente con el aceite de ajonjolí. Cuando estén casi completamente cocidos agrega la salsa teriyaki; salpimienta si es necesario.
  4. Sirve una cama de arroz, encima cucharea los hongos. Termina con el furikake y la zanahoria.

Para probar el delicioso sabor de Japón, no tienes que ir tan lejos. ¡Puedes disfrutarlo en tu cocina! Y una receta que no te puede faltar son estas setas teriyaki. Aquí te enseñamos a prepararlas con su sazón tradicional. Te interesa: Menú vegano: deliciosa ensalada de setas con cebolla

¿Sabías que?

El teriyaki es una técnica de cocción japonesa, en la que los alimentos se asan en parrilla al horno, sumergiéndolos en un adobo de salsa dulce. Su nombre proviene de la palabra teri (referente al brillo de la salsa) y yaki, que significa “asado”.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más platillos japoneses, tan deliciosas como estas setas teriyaki, una de nuestras recetas de comida japonesa favoritas. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.
Consumir menos carne está ligado a una vida más longeva, entre muchos otros beneficios.