Categorías: Recetas de Cocina

Cómo se hacen las “aguas locas” coreanas

¿Sabías que las aguas locas también tienen una versión coreanas? Esta mezcla etílica de bajo presupuesto ya cuenta con una variante oriental…y te va a gustar.

Te puede interesar: ¿Qué es la licuachela y cómo se prepara?

Cómo surgieron las aguas locas coreanas?

Aguas locas coreanas. (Foto: Tiktok: diego.cdf)

Diego, el usuario de TikTok @diego.cdf, es un estudiante mexicano que se encuentra de intercambio en Seúl, Corea del Sur y, sintiendo un poco de nostalgia por su país, decidió crear unas aguas locas con ingredientes extranjeros.

A falta del licor de caña, mezclado con otros tipos de alcohol y aguas frutales frescas como jamaica, horchata o mango, probó con otros ingredientes para crear la embriagante bebida:

Diego utilizó hielo, que en Corea del Sur se vende en vasos sellados; un sobre de limonada y otros de mango; y el ingrediente principal, soju, que resulta ser “el más barato y más fuerte”. según el estudiante.

En el vaso con hielo se mezcla el alcohol con el jugo ¡y listo! Para que no te pierdas su preparación, te compartimos el video de TikTok:

@diego.cdf Preparando aguas locas en Corea! 😳😳 En Instagram subo mas cosas! ig: diegocdf #korea #seoul #corea #kpop ♬ Cayó La Noche (feat. Cruz Cafuné, Abhir Hathi, Bejo, EL IMA) [Remix] – La Pantera & Quevedo & Juseph

No te pierdas: Estos son los mismo ingredientes que no pueden faltar en una michelada

¿Qué es el soju?

Soju, licor coreano. (Foto: Getty Images)

Esta es una bebida destilada de origen coreano, de color claro y más dulce que el vodka. Se elabora con arroz, aunque también puede ser con papa, trigo o cebada.

Su graduación alcohólica del soju va de 20 a 45%, y es más usual la más baja (el licor de caña, por ejemplo, contiene un porcentaje de alcohol del 24%).

Una botella de soju de 360 ml cuesta aproximadamente 40 pesos mexicanos.

Por otro lado, un litro de destilado de caña cuesta en México alrededor de 30 pesos.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.