Recetas saludables: Barritas de plátano con avena

Barritas de plátano con avena

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 tazas de avena molida
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 de taza de nueces
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Machaca los plátanos, haciéndolos puré. Agrega la esencia de vainilla, la avena, la sal y las nueces, incorporando bien todos los ingredientes. Esparce la mezcla sobre papel encerado en una charola.
  3. Espolvorea un poco de canela y hornea por alrededor de 30 minutos o hasta que los bordes se vean dorados sin tostarse.
  4. Enfría y luego corta las barritas al tamaño de tu preferencia.

Inicia el día con un súper y delicioso snack: Barritas de plátano con avena. Hacerlas es tan sencillo que vas a disfrutar mucho prepararlas en casa. Esta receta es súper recomendable pues un plátano de tamaño mediano, que pesa alrededor de 80 g, te aporta 66 calorías aproximadamente. El plátano es rico en potasio y magnesio, el cual contribuye al buen funcionamiento del intestino, nervios y músculos. Así mismo, forma parte de huesos y dientes. Sin duda estas barritas de plátano con avena son una súper recomendación, además las puedes llevar contigo al trabajo o la escuela e ingerirlas durante el lunch. ¿Se te antojaron? Conoce más recetas de lunch saludables para llevar a la oficina en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.