11 cosas que no sabías sobre el plátano

Avatar Josselin Melara | abril 5, 2018


Si ésta es una de tus frutas favoritas, tienes que conocer los 11 beneficios del plátano tu dieta y salud. ¡Terminarás amándolo mucho más!

Por su dulzura y sabor, es difícil negarse a comer un plátano. No hay niño ni adulto que se pueda resistir a un plátano, ya sea al natural, en licuados o en postres.

También es una muy buena alternativa para ti que te mantienes siempre activa (física y mentalmente). Consúmelo diariamente pues es una fruta con gran aporte de energía y nutrimentos.

11 cosas que no sabías sobre el plátano

1. Un plátano de tamaño mediano, sin piel, pesa alrededor de 80 g, lo que equivale aproximadamente a 66 calorías.

2. Es fuente de potasio, un mineral necesario para la transmisión de impulsos nerviosos y una adecuada actividad muscular. Y buenas noticias, esto ayuda a prevenir calambres.

3. Tiene magnesio, el cual contribuye al buen funcionamiento del intestino, nervios y músculos. Así mismo, forma parte de huesos y dientes.

4. Es aliado de la flora intestinal: ayuda al crecimiento de lactobacilos, los cuales generan sustancias que regulan el tránsito intestinal. Es básico para la absorción de vitaminas y minerales y un buen sistema inmunológico (nuestras defensas).

5. Por su contenido en ácido fólico, se recomienda consumirlo en el embarazo: es eficaz para tratar o prevenir anemias y situaciones de espina bífida en el bebé.

6. El ácido fólico también interviene en la producción de glóbulos (rojos y blancos) y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

7. Es astringente: muy eficaz contra episodios de diarrea.

8. Es rico en hidratos de carbono, por lo que aporta energía muy fácilmente. Si estás a dieta, puedes ingerirlo, sólo vigila en qué cantidad lo haces.

9. Todos deberíamos comer plátanos desde los más pequeños hasta los adultos mayores, pues es un alimento muy completo y ayuda a saciar el apetito.

10. Es bajo en sodio, lo que lo hace perfecto para que lo consuman personas con hipertensión arterial o padecimientos de vasos sanguíneos y del corazón.

11. Su contenido de triptófano contribuye a la regulación del sueño y el placer, por lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y controlar el insomnio.

 



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!