Berenjenas rellenas de 3 quesos

  • Porciones:
    4 porciones
Berenjenas rellenas de 3 quesos

Ingredientes

  • 4 berenjenas medianas
  • 1 taza de queso panela rallado
  • 1 taza de queso manchego rallado
  • ½ taza de queso cotija rallado
  • 2 huevos

Preparación

  1. Haz algunos agujeros en las berenjenas con cuidado y hornéalas por 30 minutos a 180o C.
  2. Córtalas por la mitad, quítales con cuidado la pulpa. Pícala un poco y mézclala con el queso panela, el Cotija y el huevo; salpimienta.
  3. Rellena las cáscaras de berenjena con la mezcla. Cúbrelas con el queso manchego y vuelve a hornearlas durante 20 minutos o hasta que notes que el queso se gratina.
  4. Sírvelas calientes.

Esta receta es perfecta para los amantes del queso, y es que combinamos 3 deliciosos sabores para que los disfrutes en grande. Prepara estas berenjenas rellenas de 3 quesos. Será una de las recetas consentidas de tu familia. Te interesa: Berenjenas asadas

Cómo conservar el queso por más tiempo

Para que se conserve en buenas condiciones, refrigéralo a una temperatura entre 2° y 6°C, en su empaque original. Una vez abierto, guárdalo dentro de un recipiente de plástico con tapa hermética para evitar que se contamine, se seque y se impregne de otros olores. Procura comprar la cantidad que vas a consumir aproximadamente una semana, así podrás disfrutarlo fresco. Si esta receta de berenjenas rellenas de 3 quesos te gustó, te invitamos probar más recetas con queso panela que van a deleitar tu paladar.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Tener una fiesta para el 16 de septiembre no tiene por qué ser incosteable.
Descubre los beneficios secretos que la menta tiene para tu salud.
Todos hemos experimentado esa extraña sensación en la lengua cuando comemos mucha piña
Descubre todos los usos y beneficios que esta planta tiene para tu salud.
En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.