Bocaditos salados de hojaldre con higo

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4 porciones
bocaditos salados

Ingredientes

  • 1 pieza de queso camembert
  • 12 higos cortados
  • 300 gram de hojaldre
  • 3 ramitas de tomillo
  • 2 cdas. de mantequilla derretida

Preparación

  1. Extiende el hojaldre a un grosor de 2 cm, corta en cuadros de 3x3 cm, barniza con la mantequilla y hornea a 180º C durante 15 minutos o hasta que comiencen a dorar.
  2. Coloca una rebanada de queso sobre cada uno y vuelve a hornear por varios minutos más. Termina con el higo y tomillo encima.

En la cena navideña siempre nos toca llevar algo, y muchas veces es la botana. Lúcete con algo original que sorprenda a todos. Te compartimos estos bocaditos salados de hojaldre con higo, súper deliciosos.

Te interesa: Botanas saludables para acabar con el hambre y cuidarte

Historia de la Nochebuena

Existen muchos motivos para reunirse en familia en las fechas navideñas. Esta es, originalmente una festividad religiosa que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén, hace más de 2 mil años. Sin embargo, este festejo ha trascendido más allá de lo religioso y forma parte de la cultura de creyentes y no creyentes. La Navidad se ha convertido en un momento especial para reunirse en familia y disfrutar de deliciosa comida hecha con nuestras recetas favoritas, bailes, juegos y muchas más tradiciones.

Para pasar una feliz Navidad llena de sabor y tradición, no te pierdas más recetas navideñas, tan deliciosas como estos bocaditos salados de hojaldre con higo. Sigue en Cocina Fácil y celebra en grande esta temporada

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.