Tienes que preparar este pink gin para brindar en San Valentín

Pink gin

Cóctel Pink Gin

Cocina Fácil

¡Que tu San Valentín sea muy romántico! Marisol Pink nos comparte una riquísima receta de cóctel pink gin para un brindis inolvidable.

Nuestra querida Marisol Pink nos comparte una deliciosa receta con su sello particular: ¿qué es el pink gin? Es una bebida donde la protagonista es la ginebra, y además de ser refrescante y suave, para los días acalorados, se ve hermosa y hasta glamorosa.

Y, por supuesto, este coctelito es perfecto para brindar en un romántico San Valentín. ¿Te gusta la idea? ¡Aprende a prepararlo!

Te puede interesar: 4 elegantes cocteles con vino que puedes aprender a preparar en casa

Receta de pink gin

INGREDIENTES

Ingredientes para preparar tu pink gin.

Ingredientes para preparar tu pink gin.


  • 1 onza de ginebra
  • 3 flores secas de jamaica
  • 1 puño de pimienta rosa o 6 bolitas de pimienta negra
  • 4 vainas de cardamomo (opcional)
  • 7 clavos de olor
  • 1 raja de canela
  • Agua quina

Nota: necesitas 1 copa redonda típica de gin tonic, pero si tienes una copa de vino, también funciona. El objetivo es que la copa se vea como una especie de pecera. No te pierdas: Prepara las versiones de 10 cocteles sin una gota de alcohol

INSTRUCCIONES

Instrucciones pink gin

Instrucciones pink gin


  1. En primer lugar, vierte en la copa una cantidad generosa de hielo y, con una cuchara, dale giros a los hielos para que se enfríen en la copa.
  2. Notarás que la copa comienza a empañarse por el frío.
  3. Luego, pon una 1 onza de ginebra (puede medirla con un caballito tequilero). Posteriormente, coloca las especias: las flores de jamaica, un puñito de pimienta rosa (o la negra), el cardamomo y los clavos de olor.
  4. Por otro lado, toma la raja de canela y prende fuego por un extremo y, cuando se apague de forma natural, ponla en la copa aún humeando y procede a verter el agua quina.
  5. Finalmente, revuelve con una cuchara ¡y listo para disfrutarse!

Nota: al inicio, tu gin se verá de un tono gris muy lindo, pero al paso del tiempo notarás que se empieza a tornar rosa.

  • Si se te acaba y quieres otro, sólo se rellena la copa con hielo, ginebra y agua quina, ya que las especias sirven para un par de gins más.
  • La idea no es tirarlos, sino ir añadiendo un poco más de especias a medida que te sirves otros.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Aprende a hacer un carajillo con un toque especial: el sabor del mazapán. Esta receta es fácil de seguir y le dará una bebida deliciosa y perfecta para disfrutar en cualquier momento del día
Desde las bellas tierras cubanas, te traemos cinco recetas de este refrescante coctel a base de ron. Estamos seguros de que, si ofreces estos mojitos en tus fiestas, tus invitados quedarán cautivados con su sabor.
La margarita es un coctel mexicano ampliamente conocido en el mundo
¿Quieres disfrutar de una cena de Año Nuevo especial sin alcohol? Aquí tienes algunas recetas de cócteles sin alcohol que te encantarán
Una bebida refrescante con un toque de alcohol