Cómo hacer sopa de almejas

crema-de-almeja

Ingredientes

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina
  • 0.5 cebolla picada
  • 3 cucharadas de apio picado
  • 3 tazas de leche
  • 1 kilo de almejas
  • 0.5 taza de hojas de perejil
  • 4 panes redondos

Preparación

  1. Calienta la mantequilla y acitrona ligeramente la cebolla y el apio, agrega la harina y, al estar ligeramente dorada, incorpora la leche.
  2. Aparte cuece las almejas en un litro de agua por 10 minutos. Reserva cuatro almejas para decorar y al resto retírales la concha. Agrégalas a la salsa blanca, así como el perejil, hierve por tres minutos.
  3. Corta la tapa de los panes y retírales una parte del migajón ahuecando ligeramente. Sirve la sopa en el pan.

Si te has preguntado cómo hacer sopa de almejas aquí te explicamos paso a paso cómo preparar esta riquísima receta. Anota los ingredientes y la próxima vez que tengas reunión en casa ¡cocínala! Aprende a preparar una de las cremas y sopas mexicanas más tradicionales de esta cocina famosa en todo el mundo. Cada receta contiene ingredientes que darán un toque único y especial. Revisa el listado de ingredientes y ponte a cocinar cuanto antes. En Cocina Fácil tenemos más recetas de cremas y sopas mexicanas que sin duda encantarán a tu paladar. ¡No te las pierdas! Si te gustó esta receta no olvides calificarla y dejarnos tus comentarios.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Tener una fiesta para el 16 de septiembre no tiene por qué ser incosteable.
Descubre los beneficios secretos que la menta tiene para tu salud.
Todos hemos experimentado esa extraña sensación en la lengua cuando comemos mucha piña
Descubre todos los usos y beneficios que esta planta tiene para tu salud.
En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.