Crema de pimiento amarillo asado

crema-de-pimiento-amarillo

Ingredientes

  • 3 pimientos amarillos
  • 0.5 cebolla
  • 0.5 taza de arroz
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de sazonador de pollo
  • Pimienta blanca al gusto
  • 1 Pimiento morrón en tiras para decorar

Preparación

  1. Asa los pimientos directo al fuego de la estufa. Al quedar la piel oscura, repósalos en una bolsa de plástico durante 10 minutos; quítales la piel. Corta los pimientos en cuartos, retírales las semillas y las venas blancas. Colócalos junto con la cebolla y el arroz en el agua, cuece a fuego bajo hasta que se cocine el arroz.
  2. Al encontrarse cocido retira, enfría y licua. Si está muy espesa la mezcla, agrega agua.
  3. Regresa a la olla en la que se cocieron las verduras y sazona la crema con el sazonador de pollo y la pimienta.
  4. Sirve decorando con el pimiento morrón en tiras.

Si necesitas inspiración en la cocina, prepara una nueva receta. Aquí la crema de pimiento amarillo asado, nuestra recomendación del día. Lo mejore es que sólo tardarás 30 minutos en cocinarla. Aprende a preparar una de las cremas y sopas mexicanas más tradicionales de esta cocina famosa en todo el mundo. Cada receta contiene ingredientes que darán un toque único y especial. Revisa el listado de ingredientes y ponte a cocinar cuanto antes. En Cocina Fácil tenemos más recetas de cremas y sopas mexicanas que sin duda encantarán a tu paladar. ¡No te las pierdas! Si te gustó esta receta no olvides calificarla y dejarnos tus comentarios.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.