Croquetas de polenta con queso sin gluten

Croquetas de polenta con queso sin gluten

Ingredientes

  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 250 gram de polenta
  • 2 huevos
  • 1 yema
  • 150 gram de queso crema
  • 1/2 taza de pan molido sin gluten
  • 1 mango
  • 1 cucharadita de chile de árbol en aceite
  • Aceite suficiente para freír

Preparación

  1. Vierte el caldo de pollo en una olla y caliéntalo. Agrega en forma de lluvia la polenta, mueve hasta que espese.
  2. Añade el pan molido, el huevo y la yema. Mezcla hasta tener una masa homogénea. Salpimienta y reserva hasta que enfríe.
  3. Con una cuchara toma una bola de masa. Rellénala con queso. Usa un poco de aceite en tus manos para que no se pegue la masa y forma bolitas.
  4. Fríelas en aceite hasta que doren. Reserva.
  5. Licúa la pulpa de mango con 2 cucharadas de agua. Combina con el chile y acompaña las bolitas con este aderezo.

Ya no tienes que preocuparte por esos molestos síntomas de la enfermedad celíaca por sólo querer disfrutar de un delicioso snack, llegó el momento de consentirte con estas exquisitas croquetas de polenta con queso sin gluten, tu acompañante perfecto para cada ocasión, son tan deliciosos que se le antojará a todos. No te quedes con las ganas de probarlos y disfruta de esta delicia.

¿Cómo realizar una dieta libre de gluten?

  • Debes eliminar definitivamente de tu de tu alimentación, todo lo que contenga trigo, avena, cebada, centeno, espelta, kamut, triticale y aquellos productos derivados del almidón, harina, panes, pastas alimenticias, etc.
  • Aquellos alimentos que son buenos para el celíaco y puede comer sin problema alguno, ya que no contiene gluten en su origen, son: carnes, pescados, huevos, leche, cereales libres de gluten, legumbres, tubérculos, frutas, verduras, hortalizas, grasas comestibles y azúcar.
  • Es recomendable comer carne fresca sin adobar, ahumar, empanizar y sin rellenos.
  • Tu carne debe ser cortada al momento, por recomendación es mejor evitar las hamburguesas y albóndigas ya preparadas.
  • En cuanto a las conservas, lo más sano es utilizar las de pescado natural o en aceite y evitar las que se venden en escabeche o con salsas.

Disfruta de esta y muchas más increíbles recetas sin gluten que Cocina Fácil tiene para ti, aprende a llevar una alimentación adecuada para ti sin privarte de nada mientras cuidas tu salud siguiendo esta guía para realizar una dieta libre de gluten. Si sospechas que padeces de enfermedad celíaca, pon atención a los síntomas de intolerancia al gluten y acude a un especialista.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Alguna vez te has preguntado si las semillas de papaya se pueden comer? Aunque solemos desecharlas, estas pequeñas semillas negras esconden un gran valor nutricional.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Oaxaca volvió a brillar en el escenario internacional al romper su propio récord Guinness.
¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones
Aquí va la ciencia detrás de una de las tendencias de cocina más populares: el meal prep.
Hay una nueva moda presente en varias cocinas del mundo: la comida fermentada. Esta es la razón por la que es tan popular.