Estofado de pollo con plátano

estofado-de-pollo-con-platano

Ingredientes

  • 2 plátanos machos
  • 6 piernas de pollo sin piel
  • 6 jitomates
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 0.5 taza de crema
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. En una olla a fuego medio, agrega dos cucharadas de aceite de oliva. Salpimienta las piernas de pollo y colócalas en la olla, séllalas hasta que se encuentren perfectamente doradas y resérvalas.
  2. En la misma olla calienta el aceite restante y pon a freír la cebolla fileteada, el ajo y los jitomates cortados en cuatro. Déjalos cocinar hasta que se hayan suavizado y lleva todo a la licuadora añadiendo la crema hasta que obtengas un puré fino. Reserva y regresa las piernas de pollo a la olla.
  3. Pela los plátanos, córtalos en rodajas e incorpóralos al pollo. Cuando hayan dorado, agrega el puré de jitomate, tapa la olla y hierve a fuego bajo por 10 minutos o hasta que el pollo esté perfectamente cocido. Sirve.

Si tienes pollo y plátanos en casa, es la señal que necesitas para hacer la receta de estofado de pollo con plátano. ¡Vas a chuparte los dedos! ¿Se te antojó? Te explicamos cómo hacer este guisado. Los platillos más característicos de la cocina mexicana son los guisos o guisados, los cuales están hechos a base de carne de res, pollo, pescado y mariscos, acompañados de muchas verduras y hortalizas como las calabazas, papas, chícharo, zanahorias, pimientos, entre otros. Muchos de estos guisados también se caracterizan por las ricas salsas de jitomate o tomate, en su mayoría sazonadas. ¿Quién no recuerda el gran sazón de mamá o de su abuelita al probar un rico guiso? ¿Te gustó este estofado de pollo con plátano? No te olvides que sólo Cocina Fácil tiene las mejores recetas de pollo para preparar.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.