Galletas de jengibre

Galletas de jengibre

Un dulce detalle para esta navidad

Ingredientes

[1 taza de azúcar glass,1 cucharada de leche,Colorantes vegetales] [1 cucharada de jengibre molido,1 1/2 tazas de harina cernida,1 barrita de mantequilla,1/2 taza de azúcar morena,1 huevo,1/2 cucharadita de canela molida,1/2 cucharadita de nuez moscada]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Bate la mantequilla con el azúcar y cuando acreme, agrega el huevo, la harina, el jengibre, la canela y la nuez moscada; bate bien después de cada adición.

2. Amasa hasta obtener una pasta manejable, forma una bola, cubre con plástico autoadherible y refrigera 30 minutos.

3. Extiéndela sobre una superficie enharinada hasta dejarle 1/2 cm de grosor, saca las figuras con cortadores de galletas y acomódalas en charolas para hornear, engrasadas.

4. Hornea, en horno precalentado, 10 minutos a 180°C o hasta que las galletas estén cocidas y doradas; saca las charolas, deja enfriar, desprende las galletas con una espátula y colócalas sobre una rejilla.

5. Para hacer el glaseado: en un tazón combina el azúcar glass con la leche para obtener una consistencia uniforme (de aspecto lechoso).

6. Divide el glaseado en tantas partes como colores desees y tíñelas con algunas gotas de colorante hasta lograr el tono que quieras; revuelve bien.

7. Pon los glaseados en bolsas de plástico limpias, córtales la punta y decora las galletas.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Descubre 7 superalimentos fáciles de incluir en tu dieta semanal e ideas rápidas para prepararlos en casa.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No caigas en estos errores que ponen en riesgo la vida de tu suculenta. Aquí te decimos cómo evitarlos.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.