Lomo con piña y ajonjolí

Lomo con piña y ajonjolí

Ingredientes

[1/2 kg de lomo de cerdo ,3 rebanadas de piña en almíbar picadas ,2 dientes de ajo machacados ,1 zanahoria rallada ,2 cucharadas de cebollín picado ,3 cucharadas de salsa de soya light ,2 cucharadas de ajonjolí tostado ,2 cucharaditas de fécula de maíz,Sal y pimienta al gusto ,Aceite vegetal, de preferencia de oliva]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. En una cacerola con aceite sofríe el ajo, cuando esté dorado añade el lomo y fríelo por todos lados para sellarlo; sazona con sal y pimienta.

2. Agrega la zanahoria, el cebollín, la salsa de soya y la piña; tapa el trasto y cocina 30 minutos a fuego bajo (si es necesario, vierte 1/2 taza de agua).

3. Disuelve la fécula en 2 cucharadas de agua fría, añádela y cuando espese, retira.

4. Rebana la carne, sirve las porciones con un poco de salsa de piña y espolvorea el ajonjolí.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Remojarla te aporta mucha fibra, pero molerla puede tener muchos más beneficios.
¡Crujientes, quesosos y perfectos para cualquier hora del día, lleva a cabo tu propio festival del mollete con nuestras recetas!
Olvídate de la cocina pesada: ideas frescas, combinaciones ganadoras y opciones con proteína para disfrutar del verano bocado a bocado.
El presupuesto de alimentos dentro de esta experiencia oficial va desde los 350 a 500 pesos por persona.
Te decimos cómo combinarla para que tu cuerpo absorba el doble de sus nutrientes.