Mermelada de calabaza

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    1 frasco
mermelada de calabaza

Ingredientes

  • 500 gram de puré de calabaza
  • 400 gram de azúcar
  • 1 rama de canela
  • ½ ralladura de limón
  • 1 limón, el jugo
  • 1 naranja, el jugo
  • Nueces molidas al gusto

Preparación

  1. Coloca el puré de calabaza con el azúcar y la canela en una olla. Añade ambos jugos y la ralladura.
  2. Calienta y cuando suelte el hervor cuenta 10 minutos. Pasado el tiempo añade la nuez y mezcla con una espátula para integrar.
  3. Rellena el tarro de cristal con la mermelada y déjalo enfriar. Cierra y refrigera hasta consumir.

Esta es la oportunidad perfecta para que disfrutes de tu propia mermelada de calabaza hecha en casa. Sigue el paso a paso e inclúyela en tu desayuno. Te interesa: 21 deliciosas recetas con calabaza de Castilla

¿QUÉ ES LA MERMELADA?

La mermelada es una conserva con sabor dulce que se prepara cociendo fruta, (entera o en trozos), azúcar, la cual debe ser la misma proporción a la del peso de la fruta y agua. Al someterse a cocción, la mezcla queda reducida en puré con trozos de fruta. La mermelada también puede hacerse con hortalizas, tales como zanahoria, tomate o calabaza. Las frutas con pectina son buenísimas y perfectas para utilizarse en la elaboración de mermeladas, por ejemplo: manzanas, cítricos y frutos rojos, excepto las fresas y zarzamoras, sin embargo para poder hacer jaleas con estas frutas se le añade pectina pura, o bien, al prepararla de forma casera se utiliza manzana y jugo de limón.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de mermeladas, tan deliciosas como esta mermelada de calabaza. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Contiene antioxidantes específicos que ayudan a combatir el estrés oxidativo, uno de los principales factores que dañan el hígado.
Aunque el déficit energético sigue siendo esencial para la pérdida de peso, no siempre es necesario contar calorías para alcanzarlo.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Cuando el estrés se vuelve rutina y tu cuerpo empieza a pedir cambios urgentes.
La creatina no es solo un suplemento para fisicoculturistas.
No se trata de eliminar todo de golpe, sino de hacer pequeños cambios.