Pasta de maíz con espárragos sin gluten

Pasta de maíz con espárragos sin gluten

Ingredientes

  • 350 gram de fetuccini de maíz
  • 10 espárragos en rebanadas diagonales y delgadas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 3 cucharadas de almendras fileteadas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 taza de queso parmesano

Preparación

  1. Hierve la pasta en agua con sal. Drénala.
  2. Saltea los espárragos con el ajo y el aceite de oliva. Cuando comience a dorar, añade la pasta con las almendras y salpimienta.
  3. Acompaña con un poco de queso parmesano y lleva a la mesa.

Hay muchas opciones para que todos disfruten sin restricciones de sus alimentos favoritos, aquí tienes algunas ideas muy útiles para renovar sabores en la dieta y que nadie se quede sin probarlos. Checa esta irresistible pasta de maíz con espárragos sin gluten y corre a prepararla ahora, ¡no podrás resistirte a ella!

¿Cómo realizar una dieta libre de gluten?

  • Debes eliminar definitivamente de tu de tu alimentación, todo lo que contenga trigo, avena, cebada, centeno, espelta, kamut, triticale y aquellos productos derivados del almidón, harina, panes, pastas alimenticias, etc.
  • Aquellos alimentos que son buenos para el celíaco y puede comer sin problema alguno, ya que no contiene gluten en su origen, son: carnes, pescados, huevos, leche, cereales libres de gluten, legumbres, tubérculos, frutas, verduras, hortalizas, grasas comestibles y azúcar.
  • Es recomendable comer carne fresca sin adobar, ahumar, empanizar y sin rellenos.
  • Tu carne debe ser cortada al momento, por recomendación es mejor evitar las hamburguesas y albóndigas ya preparadas.
  • En cuanto a las conservas, lo más sano es utilizar las de pescado natural o en aceite y evitar las que se venden en escabeche o con salsas.

Disfruta de esta y muchas más increíbles recetas sin gluten que Cocina Fácil tiene para ti, aprende a llevar una alimentación adecuada para ti sin privarte de nada mientras cuidas tu salud siguiendo esta guía para realizar una dieta libre de gluten. Si sospechas que padeces de enfermedad celíaca, pon atención a los síntomas de intolerancia al gluten y acude a un especialista.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.
Consumir menos carne está ligado a una vida más longeva, entre muchos otros beneficios.