Categorías: Recetas de Cocina

Los 5 pasteles más populares y sus recetas para hacerlos en casa

Promedio 4 / 5. Votos: 29

¿A quién no le gustan los pasteles? No por nada nos encanta probarlos en una ocasión especial y siempre son el centro de la fiesta. ¡No por nada, el pastel es el rey de los postres!

Y ahora tenemos la oportunidad perfecta de hacer los pasteles más populares del mundo. ¿Te animas? Aquí te compartimos 10 recetas fáciles que te encantará preparar en casa.

Te interesa: 4 recetas de postres sin hornear que debes probar

Los pasteles más populares de todo el mundo

Hay una gran variedad de pasteles y sabores en todo el mundo, ¡no podríamos terminar de contarlos! Sin embargo, hay 5 pasteles que son los favoritos y que seguramente ya has probado en una fiesta o visto en una pastelería. Nosotros te decimos cuáles son.

Cheescake

Este pastel es originario de Grecia, y tan popular es, que existen restaurantes dedicados específicamente a su elaboración. Su ingrediente distintivo, como verás, está en su nombre: el queso crema, ricotta o el neufchâtel.

Tres leches

El más consumido en Latinoamérica. Su nombre se debe a que está bañado con leche evaporada, condensada y crema. Se acompaña con frutos rojos o tropicales.

Tiramisú

Un pastel italiano que ha conquistado paladares en todo el mundo. Es de textura aterciopelada con su distintivo sabor a café. En algunos lugares también se prepara con licor, y su sabor es exquisito.

Pan de elote

Por supuesto, no podía faltar un postre mexicano. Este tiene un origen mítico, pues según el Popol Vuh, del maíz también fueron hechos los hombres y las mujeres. A esta preparación se le agrega leche o crema dulce.

Imposible

Su nombre se atribuye a la forma particular en que se hornea: primero se coloca la mezcla de pastel de chocolate y posteriormente la de flan. Lo increíble y lo que lo hace “imposible”, es que, cuando se hornea, se invierten los lugares y el flan queda en la parte superior del pastel.

Te interesa: 6 exquisitas formas de preparar pastel de chocolate

pastel de tres leches receta

Dulces curiosidades sobre el pastel

  • Los primeros pasteles fueron inventados (y devorados) por los egipcios. Estos se preparaban para celebrar los cumpleaños de los hijos varones.
  • En la Antigüedad, estos eran panes grandes y redondos, con una cubierta de miel y adornados con nueces y frutas secas.
  • Los griegos dedicaban este delicioso postre a Artemisa, la diosa lunar de la cacería, y fueron los primeros en hornearlos. Este pan tenía forma de luna para honrar a la diosa.
  • Las velitas del pastel también fue invento de los griegos. Estas representan los resplandores de la luna. En el templo de Artemisa, se soplaban las velas con la esperanza de que el humo transportara las plegarias a la casa de los dioses.
  • También existió la tradición de colocar objetos dentro de los pasteles y estos eran una especie de presagio: las monedas significaban riqueza y los anillos un futuro matrimonio. Pero no todo era buen augurio: también había dedales, que significaban mala suerte.
  • Los pasteles de boda, por su parte, merecen su propio apartado: estos fueron símbolo de fertilidad desde la Edad Antigua. En las fiestas era necesario partirlo para que las parejas tuvieran muchos hijos.
  • Los novios cortan la tarta juntos. Esto simbolizaba anteriormente el fin del banquete y el paso a la fiesta. Según la tradición, la novia debe cortar primero el pastel para que le vaya bien en su matrimonio.

Recetas

Ver Recetas:

  • Tiramisu en copas

    El postre italiano que no puedes dejar de probar es este tiramisu en copas. Te damos el paso a paso para que lo hagas en casa.

  • Pay de elote con queso y naranja para hacer en casa

    Este rico pay de elote con naranja que en Cocina Fácil te enseñamos a preparar, ¡es fácil, práctico, económico y súper delicioso!

  • Pastel de tres leches

    Imagínate preparando este pastel de tres leches para el próximo cumpleaños de tu hijo, ¡sería el detalle perfecto! Pon manos a la obra y prepáralo.

  • Cheesecake con mermelada de arándano fresco

    Para maravillas de postres no existe receta más increíble que este exquisito cheesecake con mermelada de arándano fresco, una delicia que te hará disfrutar del sabor de los arándanos como…

  • Receta: Pastel imposible

    El pastel imposible no será tan complicado de preparar si sigues al pie de la letra nuestras instrucciones. Además, para una mujer que ama la cocina nada representa un reto.…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Este es el curioso origen de las deliciosas enchiladas suizas

¿Alguna te has preguntado por qué se llaman enchiladas suizas y dónde se inventó este platillo tan delicioso y tradicional…

15 mins atrás
  • Tips de Cocina

Gel de avena para unos rizos definidos y sedosos

Encontrar un gel para cabello rizado que sea efectivo para definir nuestros rizos, además de mantener nuestro pelo saludable, puede…

2 horas atrás
  • Salud y nutrición

¿Sufres de arritmia cardiaca? Te decimos qué puedes comer para cuidar de tu corazón

¿Cuidas lo suficiente de tu corazón? Te decimos qué comer cuando tienes arritmia cardiaca y así calmar los fuertes latidos…

3 horas atrás
  • Tips de Cocina

Mascarillas para el cabello asiáticas: el secreto de un cabello hermoso

Las mujeres asiáticas saben muchos secretos de belleza para la piel, como para el pelo. Por eso, te traemos unas…

4 horas atrás
  • Tips de Cocina

Hojas de laurel, el remedio que necesitas para eliminar las malas vibras del hogar

Atrae a tus espacios y tu vida sensaciones totalmente positivas. Te decimos cómo alejar las malas vibras de tu hogar…

9 horas atrás
  • Salud y nutrición

¿El jugo verde ayuda a bajar de peso?

¿Jugo verde para bajar de peso? Mucho se dice sobre que estas bebidas ayudan a mantener tu peso y a…

12 horas atrás