5 bebidas que te ayudan a depurar el hígado por la noche

¡Es hora de cuidar tu hígado! Te compartimos las 5 bebidas que te ayudan a mejorar la función hepática.

bebidas-para-el-higado.jpg

Bebidas para el hígado

Getty Images

¿Sabías que el hígado cumple con más de 500 funciones importantes en el organismo? Especialmente, tiene un papel importante en el proceso de digestión, elimina toxinas e interviene el proceso de coagulación.

Bastan con unas cuantas alteraciones mínimas en su funcionamiento para que se produzcan cambios en la piel, que el cuerpo se sienta con menos energía y que incluso las defensas se encuentren bajas. Hasta trastornos digestivos y cambios de humor se pueden presentar si el hígado no se encuentra funcionando correctamente.

Para contrarrestar estos malestares, se pueden incorporar algunas bebidas que pueden beneficiar la función hepática y que tendrán mejor efecto por la noche. Sigue leyendo y conócelas.

Te puede interesar: Jugos detox para limpiar el hígado e intestinos

Estas son las bebidas que ayudan a depurar el hígado

AGUA TIBIA CON LIMÓN

limon-verde.jpg

En primer lugar, está el agua tibia con limón, que tiene un efecto depurador muy efectivo. Además, la vitamina C del limón ayuda a elevar las defensas en el organismo.

No te pierdas: Beneficios de la cúrcuma contra distintas enfermedades

TÉ DE DIENTE DE LEÓN

infusión de diente de león

Es una hierba esencial que ayuda a depurar el hígado, elimina toxinas y evita la retención de líquidos.

Descubre: El 50% de los mexicanos padece hígado graso: conoce el estudio

BOLDO

Té de boldo

Este té tiene múltiples beneficios: es sedante, digestivo, antiinflamatorio, antioxidante y diurético. También colabora con el buen funcionamiento del hígado y los riñones.

Te interesa: 16 señales de que es tiempo de hacerte un detox

TÉ DE MENTA

Menta

Este facilita la digestión, es depurativo y aumenta la capacidad del organismo para eliminar toxinas.

No te puedes perder: Caldo depurativo para eliminar toxinas del organismo

AVENA

Avena

Finalmente, la avena, preparada como agua o atole, contiene fibra, vitaminas y minerales que mejoran la digestión y colaboran con la limpieza hepática.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Son un ingrediente muy versátil y fácil de preparar, pero, ¿realmente sabes cómo se elaboran?
Estos son los extraordinarios beneficios de la zanahoria y te decimos la cantidad que debes comer diario para que hagan efecto sus nutrientes
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente