Pescado al vapor con ejotes

Ingredientes

  • 4 postas o medallones de pescado limpio y sin escamas
  • 2 cup de ejotes
  • 4 tbsp de mantequilla
  • 2 limones eureka (jugo)
  • orégano y tomillo fresco
  • Chile en hojuelas
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Cuece los ejotes al vapor. Reserva.
  2. Coloca cada medallón de pescado con una cucharada de mantequilla sobre papel aluminio, sazona con sal, pimienta y tomillo; cierra el papel. Repite hasta terminar.
  3. Cuece los pescados al vapor por aproximadamente 20 minutos.
  4. Sirve una cama de ejotes y sobre ella una porción de pescado. Baña con jugo de limón. Decora con el tomillo y el orégano, además agrégale un poco de chile en hojuelas.

Si estás buscando recetas saludables, te recomendamos preparar pescado al vapor con ejotes. Además de ser un platillo muy rico y lleno de nutrientes, no te tomará mucho tiempo prepararlo. ¡Manos a la obra! Consiente a todos en casa con un menú como éste. Te recomendamos comer al menos dos veces por semana pescado para que obtengas todos los beneficios de este alimento.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.