Pescado al vapor con ejotes

Ingredientes

  • 4 postas o medallones de pescado limpio y sin escamas
  • 2 cup de ejotes
  • 4 tbsp de mantequilla
  • 2 limones eureka (jugo)
  • orégano y tomillo fresco
  • Chile en hojuelas
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Cuece los ejotes al vapor. Reserva.
  2. Coloca cada medallón de pescado con una cucharada de mantequilla sobre papel aluminio, sazona con sal, pimienta y tomillo; cierra el papel. Repite hasta terminar.
  3. Cuece los pescados al vapor por aproximadamente 20 minutos.
  4. Sirve una cama de ejotes y sobre ella una porción de pescado. Baña con jugo de limón. Decora con el tomillo y el orégano, además agrégale un poco de chile en hojuelas.

Si estás buscando recetas saludables, te recomendamos preparar pescado al vapor con ejotes. Además de ser un platillo muy rico y lleno de nutrientes, no te tomará mucho tiempo prepararlo. ¡Manos a la obra! Consiente a todos en casa con un menú como éste. Te recomendamos comer al menos dos veces por semana pescado para que obtengas todos los beneficios de este alimento.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Lo que comes los días previos, y especialmente las 24 horas antes, puede marcar la diferencia entre terminar con energía o sufrir cada kilómetro
Aprende a elegir con la orientación de los expertos, PROFECO alerta de que muchos jamones no cumplen con los lineamientos requeridos, por lo que son en realidad embutidos cárnicos y no jamón auténtico.
¿Sabías que lo que comes también se refleja en tu cabello? Más allá de los tratamientos y productos cosméticos, la alimentación juega un papel crucial en la salud capilar.
¿Te falta tiempo entre semana pero quieres comer rico y saludable? El Meal Prep puede convertirse en tu mejor aliado.
¿Quieres una cocina moderna sin una gran remodelación? Éstas son las mejores opciones.
¿Quién mejor para enseñarnos a limpiar una cocina que los chefs profesionales?