Picaditas veracruzanas

picaditas-veracruzanas

Ingredientes

  • 0.5 kg de masa para tortillas
  • 100 gram de manteca de cerdo o vegetal
  • 200 gram de queso doble crema Chiapas
  • 0.5 cebolla finamente picada
  • Salsa roja y verde
  • Sal

Preparación

  1. Mezcla la masa con la manteca y un poco de sal.
  2. Forma pequeñas bolitas y aplá- nalas. Pásalas por el comal caliente y deja cocer por ambos lados por dos o tres minutos de cada lado.
  3. Con la yema de los dedos presio- na la orilla de cada una formando una cazuelita y haz una presión más al centro. Fríe en un poco de manteca y sirve con salsa, cebolla picada y queso.

La mejor forma de conocer un lugar en particular es a través de su comida por ello, te invitamos a probar unas picaditas veracruzanas. Anota bien lo que necesitas y dinos qué te parecen. ¡Buen provecho! Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte la receta de picaditas veracruzanas con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

En un giro inesperado, la ciencia descubre una relación entre el consumo el café y cómo podría ayudar a quienes tienen fibrilación auricular.
Descubre por qué ocurre el efecto rebote y cómo bajar de peso sin dietas extremas usando un enfoque médico, integral y sostenible.
El cuerpo cambia a los 40, pero bajar de peso es posible.
Cocteles fáciles, deliciosos y perfectos para tu próxima reunión Glam Ochentera y con el look de Mentiras, brinda con pura “Señora Vibe”.
Desde leches vegetales saborizadas, hasta procesados con alto contenido de sodio y nitritos.
La Navidad es ese momento mágico en el que el hogar se convierte en refugio, la mesa en punto de encuentro y la comida en puro cariño. Detrás de todo eso, hay una ama de casa que se luce cada año con sus estrategias y detalles.