Categorías: Recetas de Cocina

16 recetas de postres para Halloween ¡que te encantarán!

Promedio 5 / 5. Votos: 6

¿Qué sería del Halloween sin sus típicos aromas y sabores dulces? Por eso te traemos estas recetas de postres para Halloween, perfectos para compartir con tus amigos, servir en una fiesta, o simplemente para que tu cocina se llene de la magia de esta temporada.

Te interesa: Dulces para hacer una mesa para tu fiesta de halloween

Halloween: el origen de una fiesta

Hoy en día,  la celebración de Halloween es una de las fechas favoritas del año, llena de juegos, disfraces, historias y leyendas.

Esta fiesta es una aportación de la cultura estadounidense. Sin embargo, el Halloween es originario de Europa y más antiguo de lo que puedes imaginar.

La celebración que hoy conocemos como Halloween es una mezcla pagana de la celebración celta del Samhaim y la fiesta religiosa del Día de Todos los Santos.

Los pueblos celtas de Irlanda tenían, la noche del 31 de octubre, un festival en el que  celebraban el final de la época de cosechas y el comienzo de un nuevo año,  y que coincidía con el solsticio de otoño.

Esta fiesta representaba la muerte y renacimiento de su dios, al igual que lo hacían los campos y la naturaleza.

Se creía que la puerta entre el mundo de los espíritus y el de los vivos quedaba abierta, por lo que los fantasmas de los difuntos vagaban libremente, buscando las almas de los vivos para robarlas.

Los pobladores acostumbraban dejar ofrendas para evitar que los espíritus les hicieran maldades, tales como arruinar sus cosechas o enfermar al ganado.

Para alejar a los espíritus, los celtas se vestían con máscaras y disfraces y lograr engañarlos.

Esta costumbre sobrevivió a lo largo de los años y ahora se considera una fiesta en la cual los niños salen a pedir dulces con su disfraz favorito.

Gracias a la romanización de las tribus celtas, las fiestas paganas como el Samhain desaparecieron.

El Papa Gregorio IV aprovechó la festividad de Samhaim y la convirtió en el Día de Todos los Santos, respetando en parte la importancia que se daba a los fallecidos.

La versión cristiana de la festividad se difundió en diversos países europeos y latinoamericanos como España y México, sólo que en diversas partes de Latinoamérica se adaptó a las costumbres mayas y se terminó definiendo como el Día de Muertos.

Te interesa: Cómo hacer una calabaza de Halloween paso a paso

Curiosidades sobre el Halloween

  • Esta fiesta es la segunda más popular del año, estando solamente un puesto abajo de la Navidad.
  • Es una de las celebraciones más antiguas. Según datos históricos, se celebra hace 4 mil años a. C.
  • Fue traída a América por inmigrantes irlandeses, quienes disfrutaban contar historias de terror durante estas fechas, disfrazarse y regalar dulces.
  • Existió una costumbre cristiana en la cual salían las personas a tocar puertas pidiendo comida a cambio de hacer oraciones por los difuntos.
  • En la ciudad de Belleville, Illinois, hay una ley que prohíbe que los mayores de 12 años pidan dulces en Halloween.
  • Existe la fobia al Halloween, llamada Samhainofobia.

Te interesa: ¿Por qué se piden dulces en Halloween?

Recetas de postres para Halloween

Como a los mexicanos nos encanta la fiesta y realmente nos faltan motivos de celebración, festejar Halloween también se ha convertido en una tradición y algo que nunca puede faltar en nuestros festejos es la buena comida.

Y obvio no podían faltar las recetas de postres para Halloween, así que pon manos a a obra y prepáralas.

Ver Recetas:

  • Pastel de crepas decorado con murciélagos

    Este terrorífico pastel de crepas decorado con murciélagos será el rey de tu fiesta de Halloween. ¡Aprende a prepararlo fácilmente!

  • Pastel de chocolate decorado con merengues fantasma

    Que el sabor del Halloween te invada con este delicioso pastel de chocolate decorado con merengues fantasma. ¡Te compartimos la escalofriante receta!

  • Galletas para Halloween ¡realmente monstruosas!

    ¡Tenebrosas pero deliciosas! Te invitamos a preparar estas galletas para Halloween ¡realmente monstruosas! Sigue el paso a paso.

  • Cupcakes de Halloween sabor choconuez

    El truco o trato perfecto sí existe, y lo puedes hacer con estos cupcakes de Halloween sabor choconuez. ¡No te pierdas esta receta!

  • Como hacer donas caseras para Halloween color neón

    Sorprende a todos con esta receta. Te decimos como hacer donas caseras para Halloween efecto neón. ¡Deliciosas y mágicas!

  • Galleta en forma de esqueleto

    Estas deliciosas y divertidas galletas en forma de esqueleto son perfectas para decorar tu mesa de dulces para halloween y su sabor de cocoa les encantará a todos.

  • Muffin de chocolate para tu mesa de halloween

    Estos muffins de chocolate son terroríficamente deliciosos y perfectos para decorar tu mesa de postres en tu fiesta de halloween.

  • Galletas de Halloween

    ¿Te imaginas realizar esas galletas que tanto amas tú misma? Pues has esto realidad tan fácil como lo imaginas, sigue la sencilla receta de estas galletas de Halloween y comparte…

  • Panacota sangrienta

    Traído directamente desde Italia, pero con todo el toque tétrico del Halloween, llega a nosotros este panacota sangrienta, un postre súper padre que no podrás dejar de comer, tanto que…

  • Gelatina de calabaza

    Si amas las gelatinas estamos seguros que no perderás ni un momento para crear esta delicia de gelatina de calabaza, el postre más original y rico que podrás presumir con…

  • Brujitas de malvavisco

    Todo lo que tu fiesta de Halloween necesita para ser la mejor del mundo son los mejores postres y snack para poner el ambiente y te aseguramos que estas brujitas…

  • Pastel choco telaraña

    Un postre siempre sabe mejor si se comparte, así que disfruta en familia este magnífico pastel choco telaraña, pongan todo el ambiente de Halloween y ahora sí a pasarla increíble…

  • Momia de queso brie

    Ponle toda la actitud a tu comida en esta época de Halloween con las comidas más divertidas que tenemos para ti, como con esta creativa momia de queso brie, un…

  • Fantasmas de plátano y crema batida

    No necesitas gastar mucho para sorprender a tus invitados con snacks increíbles y deliciosos, basta con que saques tu lado creativo y todas las ganas de pasarla increíble para realizar…

  • Cupcakes de miedo

    Jamás un postre había sido tan temido y amado al mismo tiempo, hasta que conocimos los cupcakes de miedo, un exquisito postre ideal para provocar temor en chicos y grandes,…

  • Tumbas de chocolate

    ¿Cómo entrar en ambiente para una buena fiesta de Halloween? Con un menú increíble que contenga los mejores postres, platillos y snacks ambientados en esta celebración y eso sólo lo…

  • Brownies ‘RIP’

    Este Día de Muertos será doblemente terrorífico con estos brownies RIP, están para morirse del antojo. Origen de los brownies Los brownies son pastelillos de chocolate que se han posicionado…

Cocina Fácil

Compartir
Publicado por:
Cocina Fácil

Contenido reciente

  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

5 datos curiosos que no sabías del queso Oaxaca

Si a los mexicanos nos preguntan por un queso, el primero en venir a nuestra mente (y a nuestro antojo)…

9 horas atrás
  • Salud y nutrición

Los mejores alimentos para prevenir cáncer de mama

La alimentación es clave para prevenir muchísimas enfermedades. Hoy queremos que descubras cuáles son los mejores alimentos para prevenir el…

10 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

5 cosas que no sabías que podías hacer con las cebollas

Las cebollas son un alimento básico en la cocina: sirven para sazonar una sopa o guisado, para echarla picadita en…

1 día atrás
  • Salud y nutrición

Alimentos antifatiga: llénate de energía

¿Cansado y sin ganas de hacer nada? Hoy te vamos a hablar de los alimentos antifatiga para que te llenes…

2 días atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Cómo utilizar el vinagre a la hora de cocinar

En cada cocina no falta una botella de vinagre. Este tiene muchísimos usos fuera de la cocina, y también es …

2 días atrás
  • Salud y nutrición

Propiedades y beneficios del té negro

El té negro es de esas bebidas casi nada solicitadas por las personas debido al sabor intenso que posee, pero…

3 días atrás