Pretzel clásico

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    8 porciones
Receta de pretzel clásico

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de agua tibia
  • 1 sobre de levadura instantánea
  • 1 cda. de sal
  • 1 cda. de azúcar
  • 4 tazas de harina
  • 1 huevo

Preparación

  1. Disuelve la levadura y azúcar en el agua tibia, deja reposar unos minutos.
  2. Agrega poco a poco la harina y la sal mezclando con una cuchara de madera hasta obtener una masa firme que no esté pegajosa. Si es necesario añade un poco más de harina. Amasa durante tres minutos.
  3. Cubre la masa con un trapo húmedo y deja levar 20 minutos.
  4. Divide la masa en ocho partes iguales, forma tiras y enrolla en forma de pretzel.
  5. Barniza con el huevo y espolvorea con un poco de sal gruesa.
  6. Hornea a 180 ºC durante 20 minutos hasta que doren. Disfruta.

Hoy te traemos algo rico para que pases un fin de semana de los mejor. Ponte a preparar esta receta de pretzel clásico que te encantará. ¡A prepararlo! Te interesa: Prepara un delicioso croissant en casa

Una curiosa leyenda sobre el pretzel

Cuentan que en el año de 1510, los turcos otomanos planeaban invadir la ciudad de Viena, en Austria. Su plan consistía en cavar túneles subterráneos para cruzar la murallas que protegían la ciudad durante la madrugada. Pero a esas horas, los panaderos ya estaban trabajando, haciendo unos deliciosos pretzels. Fue entonces que se dieron cuenta de la invasión y lucharon contra ellos con sus herramientas de trabajo. ¡Realmente fueron muy valientes! Y, aunque sea difícil de imaginar, ¡lograron ganarles! El emperador austriaco reconoció y premió su victoria, otorgándoles un escudo de armas, el cual tiene la imagen de dos leones y una pretzel al centro. Tip: los pretzels son una increíble opción y van bien con dulce o salado. Si quieres disfrutarlos como postre, cúbrelos con chocolate de leche, oscuro o blanco, y sirve sobre un helado. Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas de pretzels, tan deliciosas como este pretzel clásico. Sigue en Cocina Fácil y disfruta de más ricos y originales sabores

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?