Quiché de brócoli con queso manchego

Quiche de brócoli con queso manchego

Ingredientes

  • 300 gram de masa quebrada
  • 1 cabeza de brócoli
  • 1 taza de queso manchego rallado
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de crema para batir
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de perejil fresco

Preparación

  1. Cubre un molde con la masa quebrada y refrigera durante 1 hora; pica ligeramente con un tenedor. Cuece en el horno a 180 ºC durante 8 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.
  2. Cocina el brócoli en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Una vez que esté cocido pero crocante, retíralo a un baño de agua con hielo. Drena después de algunos minutos. Reserva.
  3. Mezcla los huevos con la crema, después agrega la leche y la mitad del queso, mezcla bien y añade el brócoli y perejil, salpimienta. Vierte sobre la base del quiche y termina con el resto del queso.
  4. Hornea durante 18 minutos o hasta que esté dorado. Deja enfriar y sirve.

¡Es hora de cocinar! Aprende a preparar un quiché de brócoli con queso manchego. Los ingredientes de este platillo por sí sólos son deliciosos, imagínate juntos ¡sabrán riquísimos! Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas de comida para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte la receta de quiche de brócoli con queso manchego con tu mamá, amiga o tía, les facilitarás la vida. Conocer un nuevo platillo es vital porque en algún punto de la semana perdemos la inspiración y no sabemos qué hacer de comer, así que una pequeña recomendación no le caerá nada mal a nadie. También puedes hacer una selección de las recetas que más te han gustado y que hemos publicado en Cocina Fácil e intercámbialas con alguien más. Recuerda que en Cocina Fácil encontrarás una variedad de platillos para cada momento del día. No importa si eres nueva en la cocina o ya tienes mucha experiencia, siempre tendremos una receta que se te antojará y vas a querer preparar. Sigue en nuestro sitio de recetas de comida porque queremos ser una excelente guía para ti. Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.