Categorías: Recetas de Cocina

5 diferentes formas de preparar ratatouille

Promedio 5 / 5. Votos: 8

El ratatouille es un platillo que se hizo particularmente popular desde que vimos esa simpática película que lleva el mismo nombre, y que nos enseñó que “cualquiera puede cocinar”. Sin duda es de nuestras favoritas.

Pero no estamos aquí para hablar de las aventuras de Remy, sino de este exquisito platillo de origen francés que puedes disfrutar en tu casa con los ingredientes que hay en tu cocina. Hoy te compartimos 5 formas de preparar ratatouille que te van a transportar a la mismísima Francia. Bon apetit!

Te interesa: 8 postres franceses para conquistar tu paladar

Historia del ratatouille

Te preguntarás qué significa “ratatouille”. Proviene de dos palabras del francés: rata, “comida”, y touille, “revuelto”, por lo que se traduce como “comida revuelta”.

Este platillo es originario de la ciudad de Niza, y es considerado un platillo tradicional de la cocina provenzal francesa.

Se cuenta que el ratatouille nació en los hogares pobres, donde se cocinaban las verduras y sus desperdicios. Echaban toda la revoltura en una olla a fuego durante horas.

De una comida improvisada de los barrios menos favorecidos, pasó a ser un platillo tradicional preparado por chefs de las cocinas más reconocidas, tal y como ocurre en la película de Ratatouille (al saber esto, todo tiene más sentido).

De una comida de barrios bajos, el ratatouille pasó a ser uno de los platillos favoritos de los chefs más sofisticados.

Te interesa: 11 recetas de pan francés para un desayuno en la cama

Curiosidades sobre el ratatouille

  • Este lleva básicamente en su preparación cebollas, pimientos, ajo, tomates y berenjenas. Sin embargo, existen muchas variaciones.
  • Una de las características principales del ratatouille es que es muy saludable, gracias a su alto contenido en verduras, y que también lo hace muy fácil de digerir.
  • Es uno de los platillos favoritos de los vegetarianos europeos.
  • Michel Guérard es el famoso chef que ideó preparar el ratatouille con los ingredientes rebanados de forma circular y con los vegetales unos detrás de otros.
  • Hasta hoy, no hay una versión de la receta original y de su procedimiento: en ocasiones se saltean los vegetales; otros prefieren acomodar los vegetales en capas y hornearlos, y hay quienes saltean los ingredientes por separado para luego hervirlos a fuego lento.

Recetas

Ver Recetas:

  • Ratatouille: receta en torre

    Hoy te enseñamos a preparar un ratatouille receta en torre para que sorprendas a todos con este platillo típico de Francia.

  • Pechugas rellenas de pollo con ratatouille y salsa cremosa

    Para una comida especial, nada como estas pechugas rellenas de pollo con ratatouille y salsa cremosa. ¡Será una receta inolvidable!

  • ¿Cómo preparar ratatouille de berenjena?

      Sorprende a toda tu familia con un platillo vegetariano lleno de sabor y tradición, para ayudarte te decimos cómo preparar un ratatouille de berenjena. Tips para hacer un buen…

  • Tallarines con ratatouille

    Dale un giro a una de las pastas más deliciosas y complementa tus comidas con una auténtica receta de tallarines con ratatouille. ¡Tienes que prepararla! Historia del Ratatouille Este delicioso…

  • Ratatouille

    Si tienes antojo de un platillo con historia, cultura, delicioso y a base de vegetales, no busques más pues esta receta te enseñará que el ratatouille es todo lo que…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Charamuscas: las momias más dulces de Guanajuato

Las calles de Guanajuato están llenas de momias. Y si no las has visto, es que no te has fijado…

12 horas atrás
  • Salud y nutrición

Los 10 alimentos más saludables para desayunar, ¡conócelos!

Desayunar de forma saludable es una de las claves para sentirnos bien, rendir durante nuestra jornada e incluso descansar mejor…

15 horas atrás
  • Salud y nutrición

¡Que no te falte la vitamina D! Estos son los alimentos que más la contienen

¿Sabías que la mayoría de los pacientes hospitalizados por COVID-19 han presentado una deficiencia en vitamina D? Investigadores de la…

1 día atrás
  • Recetas de Cocina

Tempura: descubre este ingrediente y deliciosas recetas para disfrutarlo

Nos encanta preparar las recetas favoritas pero con sabores e ingredientes diferentes. Hoy le toca el turno al tempura, y…

1 día atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Descubre la historia de los alfeñiques y otros dulces del Día de Muertos

En las ofrendas del Día de muertos hay unas figurillas que llaman nuestra atención: los alfeñiques. Estos son caramelos artesanales…

2 días atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Congelar alimentos te puede ayudar a ahorrar dinero

Congelar alimentos es una práctica que llevamos comúnmente para conservar comida que vamos a usar tiempo después. Pero lo que…

2 días atrás