9 Recetas con verduras para saborear

Avatar Ana Ortega | noviembre 6, 2018 355 Vistas 0 Likes 0 Calificación

355 Vistas 0 Calificación Califícala

Cuando hablamos de comida, uno de los alimentos más difíciles de ser consumido tanto por chicos como por grandes siempre han sido y serán las verduras, esto debido a que muchos aseguran que su sabor no es para nada agradable, ya que les resulta insípida o muchas veces la forma en las que son preparadas influye demasiado en ellas y no les favorece.

A pesar de eso, todos tenemos conocimiento de lo realmente fundamental que es ingerir verduras, ya que todos los beneficios y propiedades que poseen y aportan a nuestro cuerpo tienen grandiosas repercusiones para nuestra salud, así que son esenciales para el desarrollo, por lo que no pueden eliminarse por completo de nuestra vida.

Los niños y las verduras

En la última Encuesta Nacional sobre Hábitos Alimentarios en la infancia y adolescencia, participaron más de 3.500 personas entre 2 y 24 años de edad, cuyo resultado arrojó que el consumo de frutas y verduras entre niños y adolescentes es insuficiente, cifra que no resulta para nada sorprendente.

Tal vez te interesa 28 Recetas con quinoa súper deliciosa

Como es bien sabido, los niños sí o sí necesitan ingerir a diario una porción específica de verduras, un plan dietético equilibrado permite a los niños alcanzar su crecimiento y potenciales de desarrollo máximos, además de ayudar a prevenir enfermedades importantes en la edad adulta, así que lo principal es apostar por inculcar a los niños la educación por sabores diferentes y variados, para así se permitan disfrutar de una dieta rica, variada y saludable.

Obviamente esto es responsabilidad de los padres de inculcar hábitos alimentarios y transformar las comidas en un momento placentero incluyendo toda una variedad de alimentos en el menú de cada semana.

¿Cuántas verduras se debe comer al día?

Tanto las verduras como las hortalizas, en combinación con las frutas, son una fuente primordial de diversas vitaminas, sales minerales, fibra y elementos antioxidantes, la deficiencia de estos nutrientes tienen relación directa con la aparición y desarrollo de algunas enfermedades crónicas de mayor incidencia en la edad adulta.

En la Encuesta Nacional de Salud realizada en más de 65.000 hombres y mujeres de Inglaterra, indica que cuantos más vegetales y frutas come la gente, menor es la probabilidad de morir de forma prematura. El equipo de investigación del University College London asegura que comer siete verduras y frutas al día reduce el riesgo de morir de cáncer o de alguna enfermedad cardiaca.

Tal vez te interesa 25 Recetas con flor de calabaza realmente deliciosas

Además, los vegetales frescos tienen los mayores efectos protectores, seguido de las ensaladas y frutas, los jugos no aportan ningún beneficio, mientras que las frutas enlatadas aumentan el riesgo de muerte.

El mínimo de consumo es comer 5 porciones al día, ya que es la cifra suficiente para obtener los beneficios de protección, al ser un mínimo, es evidente que entre mayor sea el consumo es mucho mejor. Un adulto debe comer 80 g de fruta o verdura, cuya suma produce la cifra mínima recomendada de 400 g al día. En los niños, la cantidad varía según la edad y nivel de actividad, pero una guía aproximada es que una porción debe caber en la palma de su mano.

Tanto las frutas como las verduras pueden comerse solos o acompañados.

Verduras de temporada por mes

Enero – Acelga, ajo, berenjena, betabel, calabaza, cebolla, chile poblano, col, coliflor, elote, espinaca, jitomate, lechuga, rábano, zanahoria.

Febrero – Acelga, ajo, apio, berenjena, betabel, calabaza, cebolla, col, coliflor, chayote, chícharo, chile poblano, ejote, espinaca, jitomate, lechuga, nopales, papa, pepino, rábanos.

Marzo – Aguacate, nopal, coliflor, brócoli, espinacas, berros, calabacitas, acelgas, lechuga, rábanos, espárragos, zanahorias, cebollas, ejotes, jitomate, romeros, pepino.

Abril – Acelga, ajo, apio, calabaza, cebolla, coliflor, chayote, chícharo, ejote, espinaca, jitomate, lechuga, nopales, papa, pepino, zanahoria.

Mayo – Acelga, ajo, apio, berro, calabaza, cebolla, coliflor, chayote, chícharo, chile poblano, elote, espinaca, jitomate, lechuga, nopales, pepino, verdolagas, zanahoria.

Junio – Acelga, ajo, apio, berro, calabaza, cebolla, coliflor, chayote, chícharo, chile poblano, ejote, elote, espinaca, jitomate, lechuga, pepino, nopales, verdolagas, zanahorias.

Tal vez te interesa 25 Recetas con frijoles muy mexicanas

Julio – Ajo, apio, calabaza, cebolla, col, coliflor, chayote, chícharo, chile poblano, ejote, elote, jitomate, lechuga, nopales, pepino, rábano, verdolagas.

Agosto – Apio, betabel, calabaza, cebolla, col, coliflor, chayote, chícharo, chile poblano, ejote, elote, jitomate, papa, pepino, tomate, zanahoria.

Septiembre – Acelga, betable, berenjena, calabaza, cebolla, col, coliflor, chícharo, chile poblano, ejote, elote, espinaca, jitomate, lechuga, papa, pepino, tomate, zanahoria.

Octubre – Acelga, betabel, berenjena, calabaza, cebolla, col, coliflor, chícharo, chile poblano, ejote, elote, espinaca, jitomate, lechuga, papa, pepino, tomate, verdolagas, zanahorias.

Noviembre – Acelga, betabel, calabaza, calabaza de castilla, col, ejote, espinaca, jitomate, papa, tomate, zanahoria.

Diciembre – Acelga, betabel, camote, calabaza, col, espinacas, jitomate, lechuga, romeritos, zanahoria.

¿Cómo hacer que chicos y grandes consuman más frutas y verduras?

  • Presentar los platos de forma divertida.
  • Procurar comenzar los días con frutas.
  • Llevar consigo frutas y verduras que se puedan transportar a cualquier lado.
  • Que estos alimentos estén al alcance y vista de todos.
  • Si te es imposible conseguir los alimentos frescos, utiliza los congelados o en conserva.
  • Prepara postres dulces con hortalizas.
  • Corta los alimentos en formas curiosas para que se antoje.

Tal vez te interesa 25 deliciosas recetas con jitomate

Recetas con verduras.

Sin duda alguna comer verduras nunca será cosa fácil para adultos y niños, por lo que la mejor forma de conseguir una comida exquisita con este ingrediente es preparando estas increíbles recetas con verduras.

Ver Recetas:

  • Champiñones con espinaca y ajo

    Champiñones con espinaca y ajo

    Para platillos completos, saludables y llenos de sabor no hay nada mejor que una increíble comida con champiñones con espinaca […]

  • Papas horneadas con tocino

    Papas horneadas con tocino

    ¿Buscas algo rico para compartir? No lo pienses más y sal corriendo a preparar las increíbles papas horneadas con tocino […]

  • Alcachofa con arroz

    Alcachofa con arroz

    Las verduras son tan deliciosas que no podemos dejar de comerlas, incluso buscamos muchísimas formas de poder seguir explotando su […]

  • Aguacates con frijoles

    Aguacates con frijoles

    Enamórate del sabor del aguacate resaltando su delicioso sabor con recetas increíbles como esta, ya que los increíbles aguacates con […]

  • Kale con quinoa

    Kale con quinoa

    ¿Aún no conoces el kale? No queremos decirte más, sólo que deberías de probar justo ahora este increíble kale con […]

  • Chayotes al gratín

    Chayotes al gratín

    Una de las verduras más odiadas siempre ha sido el chayote, pero eso quedó en el pasado, ya que lo […]

  • Calabacitas con carne en salsa de jitomate

    Calabacitas con carne en salsa de jitomate

    No hay mejor forma de descubrir nuevos sabores que con las exquisitas calabacitas con carne en salsa de jitomate que […]

  • Berenjenas rellenas

    berenjenas-rellenas

      Las berenjenas rellenas con una excelente opción. Si lo que buscas es un menú vegetariano, te recomendamos iniciar con […]

  • Cebiche de camarón en jitomate

    Si te encanta el cebiche de camarón, esta es una nueva y original forma de presentarlo a la mesa. Tus […]


355 Vistas 0 Calificación Califícala


>
>