Cómo preparar galletas rellenas de Nutella®

receta-galletas-rellenas-de-nutella1.jpg

El principio de la humanidad está acompañado de galletas. Por su facilidad de transportación y su mejor calidad de conservación, las galletas son consideradas uno de los primeros alimentos cocinados, y en los inicios, eran los marineros y militares los que más las consumían debido a que eran un excelente acompañante en las largas travesías que emprendían. Pero fue hasta el Renacimiento que, gracias a la familia Médici –conocida por su riqueza y mecenazgo artístico en Italia–, que este alimento se utilizó para acompañar bebidas calientes, como el chocolate, recién descubierto en América. De esta manera, las galletas pasaron de ser parte de un alimento de cereal básico a uno que se consumiría por placer y en conjunto. Siguiendo con esta tradición, te decimos cómo hacer estas galletas rellenas de Nutella®, no te llevarán más de dos horas y te permitirán deleitar esta crema de avellana y cacao como protagonista de esta deliciosa receta. ¡Disfrútalas en compañía de quien quieras!

Receta galletas rellenas de Nutella®

Dificultad: Difícil Cantidad: 10 Porciones Tiempo de preparación: 1 h 40 min

Ingredientes:

  • 450g harina
  • 250g mantequilla
  • 150g azúcar glass
  • 1 huevo completo
  • 1 yema de huevo
  • 150g Nutella® (15 g/porción)
  • 1 vaina de vainilla
  • Sal al gusto
  • 150g Nutella® (15 g/porción)
  • Azúcar glass para decora
receta-galletas-rellenas-de-nutella-11.jpg

Instrucciones:

  1. Combina la harina y la mantequilla fría para hacer una mezcla arenosa. Luego agrega el azúcar glass, las semillas de vainilla, una pizca de sal y los huevos. Mézclalo para crear una suave mezcla homogénea.
  2. Dale la forma de una bola, aplánala suavemente y ponla en el refrigerador a reposar por al menos una hora.
  3. Después de que haya reposado, saca la mezcla del refrigerador y después de haberla dejado fuera por 10 minutos, extiéndela con un rodillo.
  4. Corta las galletas con un cortador de galletas de la forma que prefieras. Acomódalas en una bandeja con papel encerado y ponlas en el horno por diez minutos a 180°C.
  5. Ya frías, agrega la Nutella® a la mitad de las galletas, puedes utilizar una manga pastelera o simplemente un cuchillo. Júntalas en pares para hacer sándwiches.
  6. Espolvoréalas con azúcar glass y sirve estas ricas galletas rellenas de Nutella®.

Te puede interesar

Pizza dulce con crema de avellana

Gelatina de crema de avellana con violetas

Y suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Contenido relacionado
Prepara estos deliciosos postres cuyas protagonistas son las galletas en sus diferentes variedades; para ese antojo dulce
Las galletas de mandarina son ideales para esta temporada de otoño y de fiestas de Día de Muertos y Halloween; checa esta receta súper fácil
Dale un rico toque final a tus comidas con unas ricas galletas de hojaldre. ¡Te quedarán deliciosas con nuestra receta fácil y rápida!
Esta es la receta más fácil y rápida para preparar unos ricos puerquitos de piloncillo, una de las galletas clásicas de la cocina mexicana.
Ella te ha enseñado sus mejores recetas. Consiéntela ahora con estas galletas para mamá hechas con mucho amor y endulza su día.