Cómo preparar galletas rellenas de Nutella®

receta-galletas-rellenas-de-nutella1.jpg

El principio de la humanidad está acompañado de galletas. Por su facilidad de transportación y su mejor calidad de conservación, las galletas son consideradas uno de los primeros alimentos cocinados, y en los inicios, eran los marineros y militares los que más las consumían debido a que eran un excelente acompañante en las largas travesías que emprendían. Pero fue hasta el Renacimiento que, gracias a la familia Médici –conocida por su riqueza y mecenazgo artístico en Italia–, que este alimento se utilizó para acompañar bebidas calientes, como el chocolate, recién descubierto en América. De esta manera, las galletas pasaron de ser parte de un alimento de cereal básico a uno que se consumiría por placer y en conjunto. Siguiendo con esta tradición, te decimos cómo hacer estas galletas rellenas de Nutella®, no te llevarán más de dos horas y te permitirán deleitar esta crema de avellana y cacao como protagonista de esta deliciosa receta. ¡Disfrútalas en compañía de quien quieras!

Receta galletas rellenas de Nutella®

Dificultad: Difícil Cantidad: 10 Porciones Tiempo de preparación: 1 h 40 min

Ingredientes:

  • 450g harina
  • 250g mantequilla
  • 150g azúcar glass
  • 1 huevo completo
  • 1 yema de huevo
  • 150g Nutella® (15 g/porción)
  • 1 vaina de vainilla
  • Sal al gusto
  • 150g Nutella® (15 g/porción)
  • Azúcar glass para decora
receta-galletas-rellenas-de-nutella-11.jpg

Instrucciones:

  1. Combina la harina y la mantequilla fría para hacer una mezcla arenosa. Luego agrega el azúcar glass, las semillas de vainilla, una pizca de sal y los huevos. Mézclalo para crear una suave mezcla homogénea.
  2. Dale la forma de una bola, aplánala suavemente y ponla en el refrigerador a reposar por al menos una hora.
  3. Después de que haya reposado, saca la mezcla del refrigerador y después de haberla dejado fuera por 10 minutos, extiéndela con un rodillo.
  4. Corta las galletas con un cortador de galletas de la forma que prefieras. Acomódalas en una bandeja con papel encerado y ponlas en el horno por diez minutos a 180°C.
  5. Ya frías, agrega la Nutella® a la mitad de las galletas, puedes utilizar una manga pastelera o simplemente un cuchillo. Júntalas en pares para hacer sándwiches.
  6. Espolvoréalas con azúcar glass y sirve estas ricas galletas rellenas de Nutella®.

Te puede interesar

Pizza dulce con crema de avellana

Gelatina de crema de avellana con violetas

Y suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.