Categorías: Recetas de Cocina

12 ancestrales recetas de comida china directo a tu cocina

Promedio 4 / 5. Votos: 88

China es un país que nos cautiva por muchos motivos: su ancestral y legendario misticismo, su singular arquitectura y, por supuesto, su típica comida china. Y es que, tanto preparar como comer en el lejano oriente, es todo un arte.

No tienes que ir hasta China para disfrutar de sus deliciosos y típicos platillos. Nosotros hemos traído para ti 12 recetas con todo el sabor ancestral que la caracteriza. Déjate cautivar y disfruta de estos singulares aromas y texturas.

Te interesa: 11 recetas de sushi que debes probar

En China no sólo se come arroz

La tradición culinaria china se divide en diferentes vertientes, pero todas comparten los mismos principios: los platos deben tener color, aroma, sabor y forma para hacerlos más atractivos.

Los chinos cambian la dieta según la época del año. Por ejemplo, en invierno incluyen platillos abundantes salteados o hervidos y en verano optan por preparaciones en frío y más ligeras.

Los ingredientes más comunes en la cocina china son vegetales, semillas, arroz y carnes como el pollo, pato o res, pero predomina el lomo de cerdo. Esta pieza de carne magra aporta hierro y vitamina B, esenciales para evitar anemias y fortalecer el sistema nervioso.

El lomo de cerdo tiene menos calorías que un muslo de pollo y si lo quieres integrar en tu menú, lo puedes saltear con verduras para obtener un platillo rico con gran aporte nutricional.

Algo peculiar de la comida china es que tanto en sus ingredientes como en su preparación, se encuentra presente el yin-yan, el equilibrio que mantiene la estabilidad del cuerpo, por lo que la filosofía también se encuentra presente en su cocina.

Desde hace milenios, los chinos usan los palillos en sus comidas.

Las especias, un secreto oriental de sabor y salud

El empleo de las especias como elemento terapéutico en Oriente lleva miles de años. En la medicina china tradicional, especias como el clavo, la canela y la nuez moscada se han usado para tratar enfermedades y promover la longevidad.

Y por supuesto, le dan a su comida ese típico sabor condimentado que la caracteriza.

Te interesa: Teppanyaki, qué es y consejos para prepararlo correctamente

Las especias son una de las características principales en la comida china.

Curiosidades sobre la cocina tradicional china

Comida equilibrada

Como te habíamos comentado, en la comida china se encuentra presente el yin-yan: el yin, en alimentos ligeros y refrescantes para el cuerpo (frutas y verduras) y el yan, en alimentos relacionados con el calor (carnes y comida frita).

Todo con palillos

Estos han sido usados desde hace miles de años, y por dos importantes razones: son muy económicos y fáciles de preparar, y también porque permiten comer en porciones pequeñas y adecuadas.

¡No hay bebidas!

Los chinos no toman agua ni otro tipo de bebidas durante la comida. Lo único líquido que ingieren son sus típicos caldos.

Inventores del tofu

Este alimento tiene su origen en China, preparado a partir de las semillas de soja, rico en proteínas y bajo en grasa.

Comida vegetariana, ¿qué es eso?

Y aunque cuenten con un ingrediente de alto valor alimenticio para los vegetarianos como lo es el tofu, y que su comida sea rica en alimentos vegetales, los chinos no tienen como tal un concepto de comida vegetariana. Más bien, ellos creen en una comida balanceada.

No usan cuchillos

Debido a que los cuchillos los asocian con las armas, estos no son utilizados durante la comida, pues es un momento de paz y armonía. Es por eso que muchos de sus platillos son desmenuzados.

No hay postre 🙁

Tal vez esta noticia te cause desencanto, pero en China no se terminan las comidas con postre.

Recetas de comida china

Ver Recetas:

  • Ramen, aprende a prepararlo y conoce su historia

    Amplía tu conocimiento de la gastronomía japonesa con uno de los platillos más importantes y aprende a preparar una tradicional receta de ramen.

  • Sabor oriental: alitas de pollo con teriyaki

    Desde el lejano oriente viene para ti el rico sabor de unas alitas de pollo recetas con teriyaki. ¿Te resistirás a probarlas?

  • Wan tan: receta tradicional china

    Si quieres probar un típico platillo tradicional chino, no te puedes perder este wan tan. Te damos la receta para que lo prepares tú mismo.

  • Tofu asado con verduras

    Una opción deliciosa y muy nutritiva es este tofu asado con verduras. Te invitamos a disfrutar este platillo típico de China.

  • Chop suey receta con camarones

    Si crees que ya probaste toda la comida china, te falta disfrutar de este chop suey receta con camarones, con todo el sabor oriental que te encanta.

  • Chop suey tradicional

    Te compartimos una receta de chop suey tradicional para que lo prepares en casa y disfrutes de su único sabor oriental.

  • Comida china: Deliciosa receta de cane de cerdo agridulce

    Prepara un auténtico platillo internacional y no olvides acompañarlo con un buen arroz blanco.

  • Albóndigas de cerdo estilo oriental

    Si eres fan de la cocina oriental te encantarán estas deliciosas albóndigas de cerdo agridulce.

  • Rollos primavera rellenos de surimi

    Uno de nuestros snacks orientales favoritos son estos rollos primavera rellenos de surimi. No te quedes con el antojo y aprende a prepararlos en casa. ¡Toma nota! Te interesa: Rollos de…

  • Arroz frito oriental

    Un buen paladar ha probado de todo un poco y, obvio, la comida oriental nunca puede faltar, misma que se termina convirtiendo en la favorita de muchos, seguro te preguntarás…

  • Ensalada oriental con aderezo de cilantro

    Si lo que buscas son nuevas recetas, te recomendamos probar la ensalada oriental con aderezo de cilantro. Dale una oportunidad a este platillo, en promedio sólo te tomará 30 minutos…

  • Rollos primavera

    Aprende a preparar tus propios rollos primavera. Te quedarán tan ricos que comenzarás a cocinar más platillos internacionales. El rollito primavera es una pasta rellena de verduras picadas al estilo juliana. Debido a la…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Recetas de Cocina

Los 15 postres con calabaza más deliciosos de la temporada

Hay temporadas que reconocemos bastante bien tan sólo por su aroma. Sí, te estamos hablando del otoño y de sus…

2 horas atrás
  • Tips de Cocina

Descubre la historia de los alfeñiques y otros dulces del Día de Muertos

En las ofrendas del Día de muertos hay unas figurillas que llaman nuestra atención: los alfeñiques. Estos son caramelos artesanales…

5 horas atrás
  • Salud y nutrición

5 razones para comer ciruela pasa que no conocías

La ciruela pasa es un fruto al que deberíamos darle más oportunidad dentro de nuestra dieta, pues tiene más beneficios…

8 horas atrás
  • Salud y nutrición

Consejos para crear hábitos alimenticios saludables

Todos hemos escuchado que para estar saludables necesitas tener buenos hábitos alimenticios, por eso te compartimos una guía práctica para…

17 horas atrás
  • Tips de Cocina

Tips fáciles para dejar las ollas más brillantes y limpias

La limpieza en la cocina es fundamental, por eso te compartimos los mejores trucos para dejar las ollas más brillantes…

20 horas atrás
  • Tips de Cocina

Te decimos cómo tratar las várices con estos prácticos remedios caseros

Conoce los siguientes remedios caseros para quitar las várices, los cuales pueden acompañar el tratamiento médico que sigas para eliminarlas.…

23 horas atrás