Categorías: Recetas de Cocina

7 recetas de comida saludables para la cuarentena

Para esta temporada de cuarentena es importante que no descuidemos nuestra alimentación, y por eso queremos compartirte estas recetas de comida muy saludables para ti y tu familia.

Te recomendamos: 5 Deliciosas y fáciles recetas de desayunos saludables y revitalizantes

Durante la cuarentena podemos caer en diferentes excesos: repetir las mismas comidas o alimentos en la semana, cambiar constantemente los horarios, comer entre comidas por ansiedad o simplemente dejar de comer.

Es importante que mantengamos buenos hábitos alimenticios para que no se vea afectada nuestra salud. Así estaremos más protegidos de cualquier infección.

Te interesa: Los beneficios de comer nopales en esta cuarentena

¿Qué recetas de comida son las más saludables?

Algo que debes tener en cuenta siempre es que tus comidas, sin importar cuales seas, deben ser balanceadas y que incluyan los tres grupos principales de alimentos: cereales, verduras y frutas, leguminosas y alimentos de origen animal.

También puedes leer: Las mejores recetas de comida saludable con superfoods mexicanos

Estos debes incluirlos diariamente. Para que se te haga más fácil, puedes hacer un calendario semanal. Este no solo te ayudará a planificar tus comidas, también puedes planear tus compras en el super y hacer un presupuesto para no desperdiciar comida.

Échale un vistazo: 5 recetas de hamburguesas saludables para cuidar tu dieta

Estos son algunos platillos o recetas de comida que puedes incluir en tu planificación, y más abajo encontrarás el paso a paso de estas recetas.

Ensaladas

Son perfectas para incuir los grupos básicos de comida, además de ser muy ligeras. Lo mejor es que puedes crear tus combinaciones para hacerlas deliciosas. Eso sí, recuerda que sus ingredientes deben ser equilibrados.

Puedes incluir ensaladas de 2 a 3 veces por semana, siempre y cuando no repitas todos los ingredientes. La hojas verdes son ideales para prepararlas: utiliza quelites u hojas de rábano o betabel, que son saludables y económicas.

Te interesa: 30 Ensaladas saludables para cada día del mes

Caldos y sopas: una comida ideal para cuidarse

caldo-de-pollo-picosito

Estos aportan grandes nutrientes y no solo eso: son muy abundantes y también puedes combinarlos de forma muy deliciosa con otros ingredientes.

Uno de los caldos más recomendados para aumentar las defensas, es el caldo de pollo que, combinado con verduras, se convertirá en una fuente muy saludable de alimentación.  Acompáñalo con tortillas para tener una comida más completa.

Te interesa: 34 Recetas de sopas, cremas y caldos

Guisados

Estos son típicos, muy deliciosos, abundantes y también los puedes preparar de formas muy saludables. Además, muchos incluyen los tres grupos de alimentos.

Puedes preparar muchas combinaciones ricas, como nopales con bistec, picadillo con verduras, pollo en estofado y mucho más.

Recuerda que es importante incluir diariamente frutas y verduras, de preferencia que sean crudas.

Te interesa: 12 guisados fáciles y rendidores para toda la familia

Recetas de comida saludable

Ver Recetas:

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.