Rollo de espinacas relleno de jamón

Ingredientes

[1/2 kg de espinacas ,2 cebollitas de Cambray picadas ,3 ramas de perejil picadas ,5 huevos (separadas las yemas de las claras) ,1 cucharadita de nuez moscada ,2 cucharadas de mantequilla ,1 taza de crema ,3/4 de taza de queso parmesano rallado ,3 cucharadas de fécula de maíz ,200 g de jamón picado ,Sal al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Lava y desinfecta las espinacas; escúrrelas, sécalas, córtales el tallo, lícualas con 1/4 de taza de agua hasta lograr un puré y reserva.

2. Derrite la mantequilla a fuego medio, acitrona la cebolla, vierte lo licuado y cocina hasta que hierva; sazona, retira y reserva.

3. Bate las yemas y cuando espumen añade, sin dejar de batir, la nuez moscada, 1/3 de taza de crema, 1/2 taza de queso y la fécula; cuando estén integrados, agrega el puré con movimiento envolvente y reserva.

4. Bate las claras a punto de turrón e incorpóralas a lo anterior con movimiento envolvente.

5. Vierte la mezcla en una charola engrasada y forrada con papel encerado; empareja la superficie con una espátula y espolvorea el resto del queso.

6. Hornea, en horno precalentado, durante 30 minutos a 180°C o hasta que esté firme; retira la charola y voltea la base de espinacas sobre un trapo de cocina limpio, quita el papel y deja enfriar 5 minutos.

7. Combina el resto de la crema con el jamón y el perejil, distribúyelo sobre la base de espinacas, forma el rollo, rebánalo y sirve.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.
Consumir menos carne está ligado a una vida más longeva, entre muchos otros beneficios.