Salsa de pimientos con jengibre y cúrcuma

Salsa de pimientos con jengibre y cúrcuma

Ingredientes

  • 2 pimientos rojos en cubos chicos
  • 2 pimientos amarillos en cubos chicos
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 2 cucharadas de jengibre fresco picado
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de pimentón

Preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes y cuécelos en una olla con tapa durante 15 minutos a flama baja.
  2. Enfría, salpimienta

Esta deliciosa salsa de pimientos con jengibre y cúrcuma es buenísima para aquellas personas que les encanta ponerle mucho sabor a sus tacos pero, que no necesariamente son fanáticos de lo realmente picoso. Los pimientos son uno de los chiles que no suelen ser picantes, a diferencia del habanero que es el chile más picante de todo México. Si apenas estás conociendo la cocina mexicana es importante que sepas que el elemento primordial de una salsa, es el chile, palabra que se deriva del vocablo nahua chilli. Actualmente se sabe que México cuenta con 64 variedades distintas de chile, de acuerdo con el Sistema Nacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (SINAREFI).

Conoce más recetas de salsas mexicanas. ¡Te enseñamos a prepararlas!

&list=PLZn1hBZSsFeUvFE9nlSDpagyOEuX0jrSW Prepara y saborea esta salsa de pimientos con jengibre y cúrcuma y compártenos en qué receta te gustaría probar esta sencilla mezcla. Conoce más recetas de salsas mexicanas en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Mudarte es temporal, pero comer mal por días no debería ser parte del proceso.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Que no te sientas mal en el Blue Monday, estas bebidas son especiales para elevar el ánimo y son muy fáciles de preparar.
Mejor que una rutina de skincare de 10 pasos.
Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.