Salsa borracha: receta con pulque

  • Porciones:
    3 porciones
  • Dificultad:
    Baja
salsa borracha receta
Tan deliciosa que se la vas a echar a todo. Te invitamos a preparar esta salsa borracha receta con pulque, ¡será la reina de la mesa!

Ingredientes

  • 8 chiles pasilla
  • 1 diente de ajo asado
  • 1 taza de pulque
  • ½ cebolla fileteada
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Remoja los chiles en agua hirviendo para que se suavicen; retíralos y lícualos junto con el ajo y el pulque hasta que estén integrados.
  2. En una sartén calienta un poco de aceite y sofríe la cebolla, cuando se vea transparente incorpora lo licuado, sazona con sal y ya que espese un poco retira del fuego.

Nada mejor para entrar en ambiente patrio que unos ricos tacos acompañados de una buena salsa. Si no sabes cuál preparar, esta salsa borracha receta con pulque es tu mejor opción. ¡Se la van a pelear en la mesa de lo deliciosa que está!

Te interesa: El chile y recetas de salsas mexicanas, básicos de la cocina

POR QUÉ ES TAN ESPECIAL ESTA SALSA

Pulque fest 2022

El pulque es el ingrediente estrella de esta salsa borracha.

Getty Images

Se le llama salsa borracha porque va preparada con una bebida alcohólica (en este caso, el pulque), aunque en realidad no sabe acentuadamente a alcohol, sino que el sabor es muy tenue.
Esta salsa es una de las favoritas para comer barbacoa de borrego. En algunas zonas de México, sustituyen el pulque con cerveza o mezcal, y también le agregan un poco de vinagre para acentuar los sabores.

Y en el norte, prefieren prepararla con tequila. ¿Con qué se te antoja más?

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con pulque tan deliciosas como esta salsa borracha receta con pulque. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara un postre delicioso y fácil, se trata de las fresas con crema; esta receta que te presentamos aquí se convertirá en tu favorita
Quieres una receta, rica, rápida, barata y fácil de hacer, entonces checa este espagueti blanco sin crema
Esta deliciosa receta para la comida de Cuaresma te va a encantar porque es muy sencilla y es para una comida completa
Prepara unos deliciosos tlacoyos ahogados con esta receta fácil; esta es tu opción si no sabes qué hacer de comer