Salsa ranchera tradicional

salsa ranchera tradicional

Que a tus tacos nunca les falte una deliciosa salsa, y tenemos la opción perfecta: salsa ranchera tradicional. Aprende a prepararla con el delicioso sabor casero de la receta que te compartimos a continuación. Te puede interesar: El chile y las recetas de las salsas mexicanas: básicos de la cocina

Receta de salsa ranchera tradicional

INGREDIENTES

  • 4 jitomates
  • 1 diente de ajo
  • 2 chiles serranos
  • 1 cda. de aceite
  • ¼ de cebolla
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

No te pierdas: Carnitas con salsa borracha, aguacate y tortillas

INSTRUCCIONES

  1. En primer lugar, calienta un comal y vierte el aceite. Asa en este los jitomates, los chiles, la cebolla y el ajo.
  2. Luego, retira el año y martaja en un molcajete. Agrega los chiles y la cebolla y sigue moliendo.
  3. Finalmente, añade los jitomates uno por uno, muele y salpimienta.

Descubre: Esta salsa de queso con cerveza es extremadamente deliciosa

Una tradición picante y muy sabrosa

Huevos rancheros

La salsa ranchera es la típica que acompaña a los huevos rancheros.

La salsa ranchera es una de las más populares en las mesas mexicanas, especialmente en el desayuno, la cual acompaña a uno de los platillos matutinos más populares: los huevos rancheros. La base de esta salsa son los jitomates, que le dan una frescura especial a esta preparación. Además, se encuentran los chiles, que le dan un rico picor, más la cebolla y el ajo, que le dan fuerza al sabor. En esta salsa encontrarás notas ahumadas por la técnica de preparación que se usa. Finalmente, esta salsa puede ir en otro tipo de alimentos además de los huevos rancheros: úsala en carne deshebrada y antojitos como sopes, tostadas o flautas. Y como sabemos que eres amante del chile y las salsas, te compartimos esta salsa agridulce con chile habanero. ¡Sigue el paso a paso en el vide

VA Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.