Ingredientes
- 1 cerveza oscura
- 2 tazas de fresas congeladas
- 4 cucharaditas de azúcar glas
Preparación
- Descongela las fresas por una hora. Tritúralas con el azúcar hasta obtener una consistencia tersa. Congela la mezcla por dos horas.
- Saca bolitas de la mezcla congelada y colócalas en copas. Sirve encima la cerveza. Ofrece.
¿Por qué brindar únicamente con alcohol si puedes preparar en casa bebidas originales? Una de ellas es este sorbete de fresa a la cerveza. Descubre con el primer sorbo por qué es la bebida perfecta para hacer tu brindis. Te interesa: Disfruta de una rica tarde con este sorbete de almendras y miel
Curiosidades sobre la cerveza que tienes que conocer
- Los primeros en elaborar cerveza fueron los babilonios. Y si ésta resultaba de mala calidad, el castigo era aventar a los involucrados en el líquido.
- Los obreros egipcios cobraban su trabajo con cerveza. Además de mantenerlos contentos, era una forma de que no se rebelaran contra sus superiores.
- Aunque sin cebada, no hay cerveza, su ingrediente principal es agua.
- En la Edad Media era más saludable beber cerveza que agua, ya que esta última estaba muy contaminada.
- Los vikingos creían en una deidad con forma de cabra que les proporcionaba cerveza por la eternidad. Según la leyenda, ésta se encuentra en Valhalla, el paraíso de los vikingos.
- Las cervezas constan de dos categorías: las Ales, que se fermentan a altas temperaturas, y las Lagers, fermentadas a temperaturas más bajas.
- La cerveza tiene una prima que no podrás creer: ¡la marihuana! El lúpulo, responsable del sabor de la cerveza, pertenece a la familia de la cannabaceae, al igual que la marihuana.
- La espuma es una de las señales claves para una cerveza de calidad. Si ésta carece de espuma, los expertos recomiendan que no vale la pena beberla.
Este rico sorbete de fresa a la cerveza es sólo una de estas deliciosas recetas con cerveza que tenemos para ti