Ingredientes

  • 1 pulpo mediano precocido
  • 1 manojo de cebollitas cambray
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 4 tortillas de harina
  • 1 rama de cilantro
  • 1 limón (el jugo)
  • Sal y pimienta
  • Paprika en polvo, al gusto 

Preparación

  1. Corta en cubos el pulpo y las cebollitas (conserva los tallos). Marínalos con el aceite y el vinagre por 30 minutos. Salpimienta a tu gusto.
  2. Ásalos en la parrilla por cinco minutos; voltea y cocina por otros cinco más.
  3. Sirve el guiso sobre las tortillas calientes con un poco de cilantro y el jugo de limón. Espolvorea un poco de paprika para servir.

Los tacos de pulpo no pueden quedar fuera de esta cuaresma, por lo que decidimos darte esta deliciosa receta. ¿Cuántos te comerías? No olvides hacer una salsa picosita. En esta Cuaresma te invitamos a revisar qué recetas tenemos en Cocina Fácil. Además de preparar el típico platillo de esta temporada como mojarra empapelada, camarones empanizados y pescado a la veracruzana, te recomendamos cocinar nuevas recetas pues te garantizamos que tendrán un súper sabor. Arriésgate a poner a prueba tus habilidades en la cocina, toma nota de las recetas que más se te antojen y ve haciendo tu propio recetario, de esa forma planearás el menú de hasta una semana. Dinos qué tal te quedó y no olvides calificar tu platillo favorito. ¡Buen provecho!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Tener una fiesta para el 16 de septiembre no tiene por qué ser incosteable.
Descubre los beneficios secretos que la menta tiene para tu salud.
Todos hemos experimentado esa extraña sensación en la lengua cuando comemos mucha piña
Descubre todos los usos y beneficios que esta planta tiene para tu salud.
En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.