Vasitos de rocas de chocolate blanco y caramelos

vasitos de roca de chocolate blanco y caramelos

Ingredientes

  • 380 gram de chocolate blanco
  • ⅓ de taza de dram para batir
  • Colorante comestible rosa
  • Caramelos de menta rojos

Preparación

  1. Derrite el chocolate blanco en el microondas con cuidado de no quemarlo y píntalo con el colorante, de modo que obtengas un tono rosa suave.
  2. En una olla, calienta el ⅓ de taza de crema. Cuando suelte el hervor, apaga la lumbre y agrega el chocolate blanco rosa. Mueve constantemente con una cuchara de madera hasta que estén integrados. Deja que enfríe un poco.
  3. Aparte, bate los ¾ de taza de crema para batir en una batidora hasta formar picos. Con ayuda de una espátula, agrega la mezcla anterior haciendo movimientos envolventes suaves.
  4. Vacía la mezcla de chocolate y crema como primera capa en vasitos tequileros y después una de trozos de caramelo, continúa hasta llenar y cerrar con caramelo.

Si estás buscando un postre original para servir en tus fiestas decembrinas y cena navideña, estos vasitos de rocas de chocolate blanco y caramelos te van a encantar. Te decimos cómo prepararlos. Te interesa: Cupcakes rellenos de chocolate blanco Curiosidades sobre el chocolate blanco 1. El chocolate blanco es un dulce formado por manteca de cacao, leche y azúcar. La manteca de cacao es una grasa de origen vegetal que, con un punto de fusión suficientemente elevado, se mantiene sólida a temperatura ambiente, lo cual hace posible la fabricación del chocolate blanco.El chocolate blanco se compone de un 20% de manteca de cacao, 14% de lácteos y 55% de azúcar y otros edulcorantes, por lo cual, más que un tipo de chocolate, es un derivado dulce de este. 2. Además, es rico en calcio debido a su gran cantidad en lácteos y tiene más porcentaje de vitamina A. 3. Un chocolate blanco de calidad debe ser de tonalidad blanca, y no de color marfil. Sigue en Cocina Fácil y conoce más postres navideños.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.