Categorías: Salud y nutrición

Alimentos que llevas comiendo toda la vida y están dañando tu cabello

Promedio 3 / 5. Votos: 5

Conoce los alimentos que dañan el cabello, provocando su caída, debilitamiento o aspecto grasoso. Evítalos para darle vida a tu cabellera.

Debes saber que tu cabello es una de las zonas más delicadas de tu cuerpo. Usar los productos inadecuados puede llevarlo a lucir quebradizo, seco y poco hidratado. Dentro de los cuidados que debemos darle se encuentra una alimentación adecuada. Preocupados porque tu cabellera luzca sana y bella te vamos a decir cuáles son los alimentos que dañan el cabello para que pongas cartas en el asunto y hagas los cambios adecuados.

Alimentos que dañan el cabello

En caso de que últimamente estés notando un aspecto seco, quebradizo y deshidratado en tu cabello, debes hacer un reajuste en muchos sentidos. Y tal vez uno de los más importantes sea el de tu dieta. Hay muchos alimentos que comemos a diario sin percatarnos del daño que provocan. Te hablaremos sobre los alimentos que dañan el cabello.

Refresco

Beber refresco en exceso provoca que tu piel y cabello comiencen a perder brillo y que se deshidrate. Conoce cuáles son los beneficios que le das a tu cuerpo cuando te decides dejar esta bebida.

Getty Images

Alcohol

Cuando bebemos alcohol en abundancia, los minerales que deberían llegar a tu cabello para mantenerlo fuerte y sano, además de ayudarlo a crecer, dejan de circular. En especial, es el zinc el que se encarga de estimular el crecimiento del cabello.

Getty Images

Alimentos que dañan el cabello: Alimentos fritos

Comer en exceso alimentos fritos provocan dos cosas: una, que tu cabello luzca grasoso y también que se caiga. Aunque hay que decir que este último factor está más relacionado con un factor genético que de hábitos alimenticios. Toma en cuenta que los alimentos con mucha grasa pueden provocar una obstrucción de los folículos, provocando que la grasa se acumule y tu cabello luzca aceitoso.

Getty Images

Almidones blancos

Haz a un lado alimentos como pan blanco, pasteles o panecillos dulces, pues una vez que entran a tu cuerpo se transforman en azúcar. Además de contribuir al aumento de peso, también hacen que tu cabello se vuelva seco y quebradizo, condiciones que no jugarán a su favor para lucir sano y bello.

Getty Images

Sal

Cuando abusas de la sal y el sodio, puedes provocar la deshidratación de tu cabello. Especialmente, la comida rápida es rica en ambos componentes, por lo tanto, es aconsejable que disminuyas tu consumo de sal para evitar que tu cabello luzca justo como no quieres.

Getty Images

Consejos para evitar que el cabello se vea grasoso

Aumenta la ingesta de alimentos como verduras, alimentos integrales, aceites como el de coco y oliva, nueces y semillas. Ellos te ayudarán para que tu cabello se mantenga fuerte, que no pierda su brillo y conserve su color natural.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

Estos son los alimentos que arrugan la piel (y forman parte de nuestra dieta diaria)

10 tips para bajar de peso sin morir de hambre

Rodrigo Ayala

Compartir
Publicado por:
Rodrigo Ayala
Tags: alimentos que dañan el cabellocabelloconsejos para cuidar el cabello

Contenido reciente

  • Salud y nutrición

Licuados para bajar de peso que debes probar

El día de hoy queremos compartirte los secretos para armar los mejores licuados para bajar de peso y completar tu…

3 horas atrás
  • Recetas de Cocina
  • Salsas mexicanas

Salsa Tampico: aprende a prepararlo con esta fácil receta

Hay algo que hace al sushi simplemente perfecto: la salsa Tampico. Es tan deliciosa, ¡que apenas alcanza! Por eso, te…

6 horas atrás
  • Salud y nutrición

Descubre los beneficios del queso Cotija y cuántas calorías contiene

Alguna vez lo has probado porque es uno de los quesos más populares de México: el queso Cotija. Este es…

9 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Pastel de carne con puré de papa

Esta es una de nuestras recomendaciones favoritas para la hora de la comida, porque es una combinación deliciosa, rápida y…

9 horas atrás
  • Salud y nutrición

Tips para evitar al mal aliento después de comer

Tener halitosis (mejor conocido como “mal aliento”) es uno de nuestros mayores temores, especialmente después de comer, aunque puede presentarse…

12 horas atrás
  • Tips de Cocina

Estos son los cuidados que debes darle a tu palo de Brasil para que se vea hermoso y saludable

Si te gusta tener plantas en casa, seguramente tienes un palo de Brasil, una de las favoritas para decorar interiores…

15 horas atrás