Estos alimentos que pueden estar inflamando tu colon si que te des cuenta

¿Sufres de dolor, gases o diarrea? Algunos alimentos comunes podrían estar inflamando tu colon sin que lo sepas.

:salud-y-nutricion:estos-alimentos-que-pueden-estar-inflamando-tu-colon-si-que-te-des-cuenta.jpeg

El colon inflamado o irritado es uno de los malestares más comunes y que a menudo se pasa por alto. Este mal puede causar molestias como dolor, gases, diarrea o estreñimiento, cosas que suelen tomarse como algo normal pero si sufres cualquiera de ellas, pon especial atención en tus alimentos porque puede que ahí haya un villano silencioso que no has volteado a ver.

Alimentos que irritan el colon

Cada organismo es distinto y procesa la comida de formas distintas, sin embargo hay alimentos que son más propensos a causar malestares gastrointestinales como los alimentos grasos, los ultraprocesados y los alimentos picantes. Aunque muchos de ellos son populares por su rico sabor, por su facilidad de consumo y su popularidad en la cocina mexicana, recuerda que es importante equilibrar tus comidas para reducir la inflamación del colon.

estos-alimentos-que-pueden-estar-inflamando-tu-colon-si-que-te-des-cuenta.jpeg

Otros alimentos que también se han identificado como los causantes de este malestar son los lácteos, ya que la intolerancia a la lactosa es una condición común pero obviada en muchos casos. Intenta reemplazar estos productos por deslactosados o por aquellos que tengan su base en ingredientes vegetales como las leches de nueces y cereales.

Finalmente, las bebidas también pueden ser la causa de que tu salud intestinal no sea la mejor. El café, el té con cafeína, el alcohol y los refrescos carbonatados pueden empeorar la inflamación y producir acidez o diarrea. Procura siempre optar por alternativas más saludables como té sin cafeína, aguas de frutas y por supuesto, el agua natural siempre es nuestra mejor aliada.

alimentos-que-pueden-estar-inflamando-tu-colon.jpeg

Recomendaciones para un colon sensible:

Como cada cuerpo funciona a su propio ritmo, no hay nada que te ayude más que conocer como funciona el tuyo. Lleva un diario de alimentos para identificar quiénes causan los síntomas. También te sugerimos optar por alimentos que sean de fácil digestión.

¿Tienes otro tip para el colon inflamado? Te leemos en nuestras redes sociales.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Lo que comes los días previos, y especialmente las 24 horas antes, puede marcar la diferencia entre terminar con energía o sufrir cada kilómetro
Aprende a elegir con la orientación de los expertos, PROFECO alerta de que muchos jamones no cumplen con los lineamientos requeridos, por lo que son en realidad embutidos cárnicos y no jamón auténtico.
¿Te falta tiempo entre semana pero quieres comer rico y saludable? El Meal Prep puede convertirse en tu mejor aliado.
¿Quieres una cocina moderna sin una gran remodelación? Éstas son las mejores opciones.
¿Quién mejor para enseñarnos a limpiar una cocina que los chefs profesionales?
Cuando dos culturas conviven, es inevitable que una aprenda de la otra. De esta convivencia nace la cocina fusión.