8 alimentos que refuerzan tu sistema inmunológico

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

¡Adiós, enfermedad! Toma nota de cuáles son los alimentos que refuerzan tu sistema inmunológico, de esa manera evitarás que tú y tu familia puedan enfermar fácilmente durante esta temporada.

¿Quieres evitar los resfriados sin la necesidad de recurrir a químicos o vitaminas adicionales? Refuerza tu sistema inmunológico incluyendo estos ocho alimentos a tu dieta que te ayudarán a defender tu cuerpo de manera natural y eficiente.

Recuerda que es importante cuidar de nuestra salud, especialmente ante el riesgo de una epidemia, como está ocurriendo en estos momentos con el coronavirus . Toma en cuenta que la alimentación es una clave vital para evitar este tipo de enfermedades.

Getty Images

Te interesa leer: 15 alimentos para prevenir infartos

8 alimentos que refuerzan tu sistema inmunológico

    1. Pimiento morrón
      Esta verdura contiene casi el doble de vitamina C que la mayoría de los cítricos. Es importante que sea rojo, pues el contenido de este nutriente es mayor al de los pimientos verdes y amarillos.
    2. Ajo
      Según informa el sitio enfocado en temas relacionados con la salud WebMD, el ajo tiene una variedad de antioxidantes que atacan a las bacterias que entran al organismo. Asimismo, una investigación realizada en Europa encontró un vínculo entre la frecuencia en el consumo de ajo y un riesgo menor en el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.
    3. Té verde
      Otro aliado que proporciona una gran cantidad de antioxidantes. “El té verde protege al cuerpo y evita la producción en exceso de radicales libres, los cuales causan el envejecimiento celular”, dice la Dra. Elisabeth Weichselbaum, experta de la Fundación Británica de Nutrición.
    4. Zanahoria
      Esta verdura además de ser deliciosa, cuenta con beta-caroteno, un pigmento natural que impulsa la producción de células blancas que combaten las infecciones y enfermedades.
    5. Cítricos
      Un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indica que los resfriados de la gente que consume cítricos, regularmente pueden durar menos tiempo y sus síntomas suelen ser menos severos.
    6. Sandía
      Una de las mejores fuentes de glutatión, un antioxidante natural que fortalece el sistema inmunológico.
    7. Almendras
      Una pequeña porción de almendras contiene el 50 % de la cantidad recomendada a consumir diariamente de vitamina E, que funciona como un estimulante del sistema inmunológico.
    8. Espárragos
      Un alimento rico en vitamina A que, además de mejorar nuestras defensas, rejuvenece la piel.

Si constantemente padeces de gripa o resfriado no dudes en agregar a tu dieta diaria esta lista de alimentos. Si consideras esta información súper importante compártela con tu mejor amiga.

Por: Marie Claire

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado