6 beneficios del té verde

Avatar Caro Laureles | abril 24, 2018 18671 Vistas 1 Like 4.07 de 40 estrellas

18671 Vistas 4.07 de 40 estrellas Califícala

Hoy hablaremos de la bebida milagrosa del té verde, con beneficios que van desde bajar de peso hasta la focalización de cáncer de páncreas, el té verde se ha convertido en una bebida medicinal que abastece a una gran variedad de enfermedades.

Combate alergias

¿Sufres de muchas alergias? Empieza a incluir el té verde en tu dieta. Beber el líquido verde puede proporcionar algún alivio, ya que es un  anti-alergénico natural.

Un estudio publicado en la revista Citotecnología, encontró el polifenol del té puede reducir las alergias al polen. La quercetina, un flavonol que se encuentra naturalmente en el té, también puede aliviar la histamina.

Aumenta la vista

Las zanahorias se han asociado como un alimento que promueve la buena vista, pero la ciencia asegura que hay una nueva competencia. Los antioxidantes encontrados en el té verde penetran en los tejidos de los ojos y produciendo una actividad antioxidante.

Un estudio publicado en la revista Experimental Eye Research, encontró que el té verde en realidad puede prevenir la ceguera inducida por cataratas. Estos hallazgos sugieren que el consumo de té verde podría servir como una medida de protección cuando se trata de la vista.

Reduce el colesterol

La dieta que llevamos día a día pone en riesgo de complicaciones relacionadas con el corazón como el colesterol alto. La sustitución de aperitivos poco saludables por bebidas con té verde podría ayudar a mantener los niveles de colesterol saludables. El poderoso antioxidante del té verde, EGCG, inhibe la absorción de colesterol desde el intestino grueso.

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, encontró que el consumo de té verde redujo significativamente el colesterol sérico y LDL, en más de 1100 participantes. La investigación sugiere que beber cinco tazas de té verde al día proporcionará la mayor reducción en el colesterol.

Encías y dientes sanos

El consumo de té tiene una mala reputación por su efecto manchas en los dientes. La bebida caliente contiene ácido tánico, que es lo que da al té su color oscuro similar. Sin embargo, el consumo de té verde en realidad es beneficioso cuando se trata de tu salud oral.

Un estudio publicado en el Journal of Periodontology, encontró que la ingesta de té verde está inversamente correlacionada con la enfermedad periodontal, ya que beberlo reduce los síntomas de la enfermedad periodontal, debido a la presencia de catequina. El té verde tiene la capacidad de controlar las bacterias, reducir la acidez de la saliva y la placa dental.

Previene el cáncer

El té verde ha sabido atacar el cáncer de páncreas, y recientemente el cáncer oral. Su fuerte antioxidante, EGCG, es capaz de matar las células cancerosas a través de la destrucción de las mitocondrias celulares, e incluso puede llegar a ser una posible alternativa a la quimioterapia debilitante, asegura un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition & Food Research.

Protección UV

Ahora cuando salgas de vacaciones deberías de añadir un paquete de té verde, además de protector solar y gafas de sol. Las catequinas del té verde hacen que la piel sea más resistente a los efectos de los rayos UV y el envejecimiento prematuro de la piel.

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, encontró que una dosis relativamente baja de 540 mg de té verde cada día junto con 50 mg de vitamina C durante 12 semanas, reducen considerablemente el efecto de la radiación UV en la piel.

¡Ahora ya lo sabes una taza de té verde al día, en realidad puede mantener alejado al médico!


18671 Vistas 4.07 de 40 estrellas Califícala

Comentarios

This post currently has 8 responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.