Categorías: Salud y nutrición

Dime qué se te antoja y te diré qué nutrientes te hacen falta

¿Sabías que todo lo que se te antoja está relacionado con lo que le hace falta a tu cuerpo? Te contamos sobre los antojos y falta de nutrientes.

¿Has notado que de pronto tienes la necesidad de comer algo que se te antoja con locura? Es tu cuerpo diciéndote cuáles son las vitaminas y minerales que le hacen falta para estar saludable. Checa la relación que existe entre los antojos y falta de nutrientes, y dale a tu cuerpo lo que necesita.

Antojos y falta de nutrientes

Las principales señales de que te faltan nutrientes, es cuando se te antojan alimentos que generalmente son poco saludables, aquellos que son ricos en azúcar, harinas o carbohidratos.

Chocolate

Si tienes mucho antojo de comer chocolate, quiere decir que a tu cuerpo le hace falta magnesio, un mineral que aporta energía al cuerpo, además de mejorar la circulación.

El chocolate es rico en magnesio, así que si quieres atacar el antojo de chocolate, selecciona aquellos que son oscuros, pues contienen mayor cantidad de cacao y menos azúcar.

Otros alimentos con magnesio: nuez, almendras y semillas de girasol.

Pan

¿No dejas de pensar en un delicioso pan esponjocito? Es tu cuerpo pidiendo una buena dosis de energía, fibra y glucosa, porque se siente débil.

Si no quieres caer en la tentación del pan, puedes sustituirlo con nueces, quinoa, pescado o huevo.

Te interesa: Tips para hacer snacks saludables de forma práctica

Alimentos fritos

El antojo por papas fritas, nuggets de pollo o una deliciosa hamburguesa, es señal de que te hace falta calcio, pero sobre todo, grasas saludables.

Las grasas saludables son las responsables de la actividad cerebral y el transporte correcto de las vitaminas y minerales, así como el mantenimiento de las células del cuerpo.

Satisface los antojos de alimentos fritos con aguacate, semillas, frutos secos y verduras verdes.

Foto: Pexels

Te interesa: 7 brochetas de frutas y verduras para hacer un snack súper saludable

Dime qué se te antoja y te diré qué nutrientes te hacen falta

Alimentos dulces

Si mueres por devorar una rebanada de pastel, un helado o gomitas, significa que a tu cuerpo le hace falta glucosa y cromo; sin embargo, estos alimentos procesados no ayudan a la correcta absorción de la glucosa y terminan en forma de grasa.

Lo mejor es saciar tu antojo de azúcar con frutas, que además de aportar la glucosa que tu cuerpo necesita, también proporcionan antioxidantes, entre otros nutrientes.

Te interesa: Tips para eliminar los antojos por el azúcar

Alimentos salados

El antojo de comida salada, sólo significa que a tu cuerpo le hace falta fibra y electrolitos, pues se siente deshidratado.

Para saciar este antojo recurre a las verduras y aumenta tu consumo de agua, recuerda que un cuerpo hidratado funciona mejor.

Te interesa: Snacks saludables, baratos, rápidos y deliciosos

Por qué no puedes decir que no a los antojos salados cuando estás estresado

Bebidas alcohólicas

Si mueres por que termine el día para salir a disfrutar de una buena copa de vino u otra bebida con alcohol, significa que a tu cuerpo le hace falta potasio y calcio.

Esta combinación se encuentra en las bebidas alcohólicas mezcladas con jugos; sin embargo, tu antojo también lo puedes saciar con pistaches o yogurt natural.

Te interesa: ¿Por qué comes más cuando estas borracho?

Antes de irte:

¿Por qué tenemos antojos?

Hormona suprime los antojos de azúcar y alcohol

Estrategias para evitar los antojos

Por
Melisa Velázquez