¿Cuáles son los alimentos más tóxicos para el ser humano?

Alimentos tóxicos para el ser humano

¡Cuidado con lo que comes! Algunos alimentos que consumimos de forma habitual, ¡podrían matarnos! Checa cuáles son los alimentos tóxicos para el ser humano.

La idea de que existe una relación muy estrecha entre lo que comemos y cómo nos sentimos es cierta. Por eso es importante identificar los alimentos que nos afectan y los que nos benefician. Te contamos de los alimentos tóxicos para el ser humano, y que debes evitar.

Alimentos tóxicos para el ser humano

Hoy en día, los alimentos están muy lejos de ser 100% orgánicos, pues las empresas añaden sustancias químicas que resultan muy peligrosas para el ser humano. Conoce algunos de los alimentos más tóxicos. Te interesa: Buenas razones para consumir alimentos orgánicos

Jarabe de maíz

Es alto en fructuosa y se encuentra presente en los alimentos dulces como refrescos, postres y en mucha de la comida rápida. Los efectos negativos más notorios son la obesidad y la resistencia a la insulina, causando diabetes y el incremento de grasa abdominal.

Grasas trans

También se conoce como grasas hidrogenadas, y se encuentran en muchos alimentos procesados como galletas, empanas, congelados, etc. Su consumo a largo plazo puede causar enfermedades cardíacas, diabetes e incluso cáncer. Te interesa: ¿Por qué los alimentos ultra procesados ponen en riesgo la salud?

Alimentos tóxicos para el ser humano: saborizantes artificiales

Dulces, refrescos, galletas y los alimentos procesados están repletos de esta sustancia tóxica que sólo es utilizada para darle más sabor a los productos, pero que causa cambios en el comportamiento y algunas alergias.

Glutamato de sodio

Se encuentra presente en los productos saldos como papas fritas, pues es lo que se usa en lugar de sal común. Su consumo a largo plazo puede causar: dolor de pecho, palpitaciones del corazón, dolor de cabeza e incluso provoca la necesidad de querer más aunque ya estés satisfecho.

Colorantes artificiales

Al igual que los saborizantes artificiales, los colorantes están presentes en todos los alimentos procesados, sobre todo en postres y dulces. Su consumo puede causar alergias, hiperactividad y trastornos mentales como el déficit de atención. Te interesa: Mitos y verdades sobre los alimentos procesados

Alimentos tóxicos para el ser humano: conservadores

Uno de los ingredientes principales en la comida rápida o procesada, su consumo puede causar vómito y nauseas en el mejor de los casos, pero en casos más graves puede causar problemas de infertilidad, problemas renales y hepáticos e incluso cáncer.

Antiespumantes

Es un quñimico industrial que se encuentra presente en alimentos como los nuggets de pollo. Está relacionado con tumores de estómago y hasta daños severos en el ADN de quien los consume.

Antiaglomerantes

Ayudan a absorber la humedad de los alimentos en polvo o deshidratados, uno de sus compuestos, el aluminio, es uno de los principales causantes del Alzheimer.

Alimentos tóxicos para el ser humano: emulsionantes

Se encuentra presente en los helados y leches chocolatadas, el queso cottage o requesón y en las mermeladas, y es una sustancia que puede permanecer por años en el cuerpo. Antes de irte: Alimentos empacados: ¿Dañan nuestra salud? La exposición de productos químicos tóxicos amenaza la reproducción humana y la salud ¿Cómo eliminar los pesticidas de los alimentos?

Contenido relacionado
Si sospechas que has ingerido agua contaminada, lo mejor es que consultes al especialista a la brevedad
Olvida las costosas cremas antiedad, ¡la naturaleza tiene la solución! Descubre cómo los arándanos, ricos en antioxidantes, ayudan a combatir el envejecimiento prematuro
Aunque se recomienda que consumas frutas a diario, esta en particular es muy buena gracias a su aporte nutricional
Profeco saca estudios para analizar los alimentos más consumidos; este fue el veredicto sobre las marcas más conocidas de chiles en vinagre, cuáles son las menos dañinas
¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con los alimentos una vez que superan la fecha de caducidad? Aquí te contamos la respuesta