¿Cuáles son los seis niveles de la jarra del buen beber?

La buena hidratación le ayudará a tu cuerpo a realizar sus funciones de manera correcta

toma-agua.jpg

Todos los días el cuerpo pierde entre 2 a 2.5 litros de agua, pero al hacerlo también se eliminan muchos electrolitos, entre los cuales están el sodio, potasio, calcio, flúor. De ahí, la importancia mantener una correcta hidratación, pues sólo así le le ayudarás a tu cuerpo a transportar los nutrientes necesarios a todos los órganos y tejidos.

Por esta razón existe una guía que te ayudará a cumplir la misión de mantener tu cuerpo bien hidratado todos los días, se trata de la jarra del buen beber.

La Secretaria de Salud creó la jarra del buen beber, un esquema similar al plato del buen comer, en la cual se clasifican las bebidas en seis niveles de acuerdo con su contenido energético y valor nutritivo, así como los beneficios y riesgos para la salud.

jarra del buen beber

Descubre la Jarra del Buen Beber con estos 10 consejos para disfrutar de una hidratación saludable.

FREEPIK

Los seis niveles de la jarra del buen beber

De acuerdo con el Gobierno de México, estos son los niveles que conforman el esquema.

Nivel 6: Refrescos y aguas de sabor, se trata de las bebidas no recomendables, es decir, se deben evitar.

Nivel 5: Jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas o deportivas. En caso de consumirse no se debe exceder de el medio vaso por día.

Nivel 4: Bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales. En caso de consumirse no se deben exceder 2 tazas al día.

Nivel 3: Café y té sin azúcar. Se recomienda que en caso de consumirse, no se deben exceder 4 tazas al día.

Nivel 2: Leche semidescremada, leche descremada y bebidas de soya sin azúcar adicionada. Los expertos dicen que en caso de consumirse no se deben exceder 2 vasos. Los niños pueden consumir este tipo de leche de los 2 años en adelante.

Nivel 1: Agua potable, es la bebida indispensable, se deben consumir de 6 – 8 vasos al día.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Tener una fiesta para el 16 de septiembre no tiene por qué ser incosteable.
En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.