Categorías: Salud y nutrición

Cuántas calorías tiene la sidra y cuáles son los beneficios de esta bebida

Conoce cuántas calorías tiene la sidra y los beneficios a tu salud de una de las bebidas más tradicionales durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Refrescante, dulce y deliciosa. La sidra es una de las bebidas más populares de la época decembrina, pues es ideal para el brindis, las cenas o simplemente para amenizar las charlas. Esta bebida espumosa de baja graduación se elabora a partir de la fermentación del jugo de manzana. Como todo producto, debemos conocer la mejor manera de consumirla y para ello te diremos cuántas calorías tiene la sidra.

Cuántas calorías tiene la sidra

Al igual que la cerveza, la sidra aporta alrededor de 45 kcal por cada 100 mililitros. Es una de las bebidas alcohólicas más ligeras en este sentido. Además de ello hay que tomar en cuenta los muchos nutrientes que posee: vitamina C, vitaminas del grupo B, vitamina E y vitamina K, calcio, sodio, cloro, magnesio, fósforo, hierro y cobre.

Beneficios de beber sidra

Getty Images

Ayuda a reducir el colesterol

Beber sidra natural es una buena decisión cuando se trata de mantener el colesterol malo y los triglicéridos en niveles saludables.

Buen sistema cardiovascular

Esto se debe a que es una bebida muy rica en antioxidantes, lo cual ayuda a mantener la salud del organismo, poniendo especial énfasis en el sistema cardiovascular. De esta manera, cuando se bebe de amera moderada, ayudas a que órganos como el corazón se mantengan saludables.

Ayuda a que los riñones se mantengan saludables

Evita la formación de cálculos renales al ser una bebida diurética. Además de ello ayuda a eliminar el ácido úrico y promueve el buen funcionamiento de los riñones.

Evita el mal aliento

En el caso de los pacientes con mal aliento, la sidra ayuda a que esta condición disminuya, en específico, el vinagre de sidra de manzana. Este producto se encarga de matar las bacterias en la boca. En un vaso con agua, añade aproximadamente 1 o 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana a un vaso y haz gárgaras; esto ayudará a equilibrar los niveles de PH de la boca.

Algunas curiosidades sobre la sidra

Hebreos, egipcios y griegos ya producían y disfrutaban de esta bebida, pero fueron los árabes quienes desarrollaron avanzados sistemas agrarios y de cultivo de diversas clases de manzanas para la producción de sidra.

Fue en la región Asturiana, en España, donde se le dio su toque actual, es decir, una sidra más ácida y burbujeante.

México es un país donde la producción de sidra destaca en gran medida, en especial en los territorios de Huejotzingo y Zacatlán de las Manzanas, en el estado de Puebla, donde se produce sidra consumida en las temporadas navideñas.

SIGUE LEYENDO:

Cuántas calorías tiene un atole: disfruta esta bebida tradicional con moderación

¿Cuántas calorías tiene una copa de vino tinto, blanco y rosado?

Por
Rodrigo Ayala