Categorías: Salud y nutrición

Disfruta tu ponche de frutas en Navidad sabiendo cuántas calorías tiene esta bebida

Si quieres disfrutar de esta deliciosa bebida sin culpas, entonces debes conocer cuántas calorías tiene un ponche de frutas navideño.

Con la llegada de las posadas y la Navidad también llega una de las bebidas más ricas y disfrutables de la época decembrina. Hablamos del ponche de frutas, esa bebida calientita que nos quita el frío y nos deleita con su deliciosa mezcla de frutos. Debido a su popularidad y porque su consumo suele ser alto en la época decembrina, te vamos a contar cuántas calorías tiene un ponche de frutas navideño para que tomes tus precauciones en cuanto a las porciones que te conviene ingerir de este tradicional antojo navideño.

Un poco de historia

El origen de la palabra “ponche” proviene del idioma Hindi pãc, que significa cinco. Esto es una referencia al número de ingredientes que componían esta bebida en su forma original. Como puedes ver, el ponche de frutas tiene su origen en la India y no en México, como muchos creen. Lo que ocurre es que nuestro país la ha adoptado casi como patrimonio nacional

Esta deliciosa bebida se conforma de varias frutas de temporada como son: piña, ciruela pasa, manzana, guayaba, tejocotes, tamarindo, jamaica, y muchas más.

Getty Images

Cuántas calorías tiene un ponche de frutas navideño

Y es que en las posadas, en las fiestas con los amigos durante diciembre y más, el ponche no puede faltar. Pero hay que andar con cuidado porque entre trago y trago, y entre vaso y vaso, puede ser que perdamos en cuenta que esta bebida puede llegar a ser muy alta en carbohidratos. La causa es que tiene un alto contenido de frutas y si todavía le agregamos piloncillo o azúcar, la cantidad de carbohidratos puede ser todavía más alta.

De manera aproximada, un ponche de frutas de 240 mililitros tiene unas 180 calorías, lo cual puede ser mayor con un toque de azúcar o piloncillo adicional.

Getty Images

Hay personas a las que les apetece agregar un toque de alcohol a su ponche, lo que incrementa todavía más los índices de carbohidratos.

Conviene que ingieras, como máximo, un vaso de ponche de frutas. Toma en cuenta que si llevas un estilo de vida sedentario, una dieta alta en carbohidratos y tienes sobrepeso, un ponche de frutas no es un alimento que contribuya a la mejora de tu salud.

Recuerda que en estas fechas de diciembre, mantenerte en movimiento y no excederte con la comida es vital para que no subas de peso. Disfruta pero con moderación y responsabilidad ante todo.

SIGUE LEYENDO:

Cómo hacer nieve artificial para tu árbol de Navidad con bicarbonato de sodio y otros ingredientes caseros

Cómo hacer galletas para decorar tu arbolito de Navidad

Rodrigo Ayala