Ejercicios caseros para estimular el sistema inmune

Ejericios caseros para estimular el sistema inmune

La alimentación es clave para estimular el sistema inmune y mantenerlo saludable. Sin embargo, esto solo es complemento de lo que debemos hacer para mantenernos sanos y evitar todo tipo de enfermedades. De la mano de la alimentación está la actividad física, que no sólo beneficia a nuestro sistema inmunológico, sino que tiene otras grandes ventajas para nuestra salud: evitar el estrés, problemas de obesidad, darnos energía y más. Como todavía debemos cuidarnos y quedarnos en casa lo más posible, te compartimos estos ejercicios caseros que te ayudarán a cuidar tu salud y fortalecer el sistema inmune. Te puede interesar: Covid-19: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?

Estimular el sistema inmune: ejercicios que puedes hacer en casa

  • Subir y bajar escaleras: no sólo te ayudará a tonificar tus piernas, también ejercitarás tu respiración y mantendrá tus pulmones sanos. Esto es vital en estos tiempos que debemos cuidar aún más las vías respiratorias.
  • Bailar: esta actividad artística es divertida y beneficiosa para la salud. Expertos coinciden que es uno de los ejercicios más completos pues todas las partes del cuerpo se activan, incluso las habilidades cognitivas.
  • Saltar la cuerda: no necesitas mucho espacio para hacerlo, y es muy bueno para la respiración y para tonificar la figura, en general. Además, te ayudará a eliminar sustancias nocivas del organismo por medio de la sudoración.
  • Boxeo: no necesitas un saco profesional para dar unos buenos golpes. Basta que cuelgues un saco y/o costal y lo rellenes con tela y/o mantas. Verás que es divertido y desestresante, lo cual ayudará estimular el sistema inmune.
  • Yoga: con este relajante ejercicio puedes fortalecer tu sistema inmunológico y de paso, quemar unas cuantas calorías. Sólo necesitas un tapete y seguir uno de muchos tutoriales que existen en Internet.
Ejercicio y alimentacion

Getty Images

No te pierdas: 12 razones para practicar yoga

Consejos para hacer ejercicio en casa

  • Elige uno horario especial para que lo puedes hacer diariamente y tu sistema inmune se vea beneficiado.
  • Ejercítate un tiempo determinado: media o una hora está perfecto. Mide bien tus tiempos.
  • De preferencia, haz ejercicio en la mañanas antes del desayuno.
  • Hazlo divertido y relajante: mientras haces ejercicio, escucha tu música favorita.
  • Comparte este momento con tu familia y/o pareja. ¡Será más divertido y enriquecedor!
  • Después de hacer ejercicio, consiéntete con un desayuno saludable e ideal para después de hacer actividad física.

Actívate y cuida de tu alimentación para cuidar y estimular el sistema inmune. Y sigue más consejos de salud y nutrición en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Toma nota de los múltiples motivos por los que te conviene incluirlos en tu alimentación.
Esta alga es una buena fuente de proteína para las personas que no consumen productos de origen animal
Despierta a tu paladar y tu salud con papaya: descubre los beneficios de este tesoro tropical para tu desayuno y disfruta de una mañana llena de energía
El caviar mexicanos tiene muchos beneficios para tu salud y aquí te los explicamos.
Así es como surgió uno de los platillos más emblemáticos de México.