Ejercicios caseros para estimular el sistema inmune

Ejericios caseros para estimular el sistema inmune

La alimentación es clave para estimular el sistema inmune y mantenerlo saludable. Sin embargo, esto solo es complemento de lo que debemos hacer para mantenernos sanos y evitar todo tipo de enfermedades. De la mano de la alimentación está la actividad física, que no sólo beneficia a nuestro sistema inmunológico, sino que tiene otras grandes ventajas para nuestra salud: evitar el estrés, problemas de obesidad, darnos energía y más. Como todavía debemos cuidarnos y quedarnos en casa lo más posible, te compartimos estos ejercicios caseros que te ayudarán a cuidar tu salud y fortalecer el sistema inmune. Te puede interesar: Covid-19: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?

Estimular el sistema inmune: ejercicios que puedes hacer en casa

  • Subir y bajar escaleras: no sólo te ayudará a tonificar tus piernas, también ejercitarás tu respiración y mantendrá tus pulmones sanos. Esto es vital en estos tiempos que debemos cuidar aún más las vías respiratorias.
  • Bailar: esta actividad artística es divertida y beneficiosa para la salud. Expertos coinciden que es uno de los ejercicios más completos pues todas las partes del cuerpo se activan, incluso las habilidades cognitivas.
  • Saltar la cuerda: no necesitas mucho espacio para hacerlo, y es muy bueno para la respiración y para tonificar la figura, en general. Además, te ayudará a eliminar sustancias nocivas del organismo por medio de la sudoración.
  • Boxeo: no necesitas un saco profesional para dar unos buenos golpes. Basta que cuelgues un saco y/o costal y lo rellenes con tela y/o mantas. Verás que es divertido y desestresante, lo cual ayudará estimular el sistema inmune.
  • Yoga: con este relajante ejercicio puedes fortalecer tu sistema inmunológico y de paso, quemar unas cuantas calorías. Sólo necesitas un tapete y seguir uno de muchos tutoriales que existen en Internet.
Ejercicio y alimentacion

Getty Images

No te pierdas: 12 razones para practicar yoga

Consejos para hacer ejercicio en casa

  • Elige uno horario especial para que lo puedes hacer diariamente y tu sistema inmune se vea beneficiado.
  • Ejercítate un tiempo determinado: media o una hora está perfecto. Mide bien tus tiempos.
  • De preferencia, haz ejercicio en la mañanas antes del desayuno.
  • Hazlo divertido y relajante: mientras haces ejercicio, escucha tu música favorita.
  • Comparte este momento con tu familia y/o pareja. ¡Será más divertido y enriquecedor!
  • Después de hacer ejercicio, consiéntete con un desayuno saludable e ideal para después de hacer actividad física.

Actívate y cuida de tu alimentación para cuidar y estimular el sistema inmune. Y sigue más consejos de salud y nutrición en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica
Descubre cómo el aceite de oliva puede ser tu aliado: aprende sobre sus beneficios, cómo incorporarlo en tu dieta y consejos para aprovechar al máximo sus propiedades
¿Tacos al pastor, paella, lasaña, sushi? Este es el veredicto de ChatGPT. ¿Puedes adivinar de cuál se trata?