El pequeño fruto que puede ayudarte a vivir más años

No te dejes engañar por su tamaño, ya que este alimento tiene grandes beneficios para tu salud y es un buen aliado para la longevidad

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Ensalada de atún con fresas

Unsplash

Existe un alimento que ocupa un importante lugar en la fórmula de la longevidad, se trata de un fruto lleno de antioxidantes, mucho sabor y versatilidad.

Un ingrediente muy fácil de conseguir y del cual se ha demostrado que su ingesta regular es ideal para fortalecer la visión, mejorar el tono de la piel y facilitar la recuperación muscular. ¿Puedes adivinar de cuál se trata?

Este es el mejor alimento para la longevidad

Los arándanos han sido reconocidos por su sabor pero también porque forman parte de una dieta saludable que beneficia la longevidad gracias a sus múltiples aportes para la salud. Esto es lo que opinan los expertos.

Los arándanos protegen del sol, promueven el colágeno e hidratan la piel.

UNSPLASH

De acuerdo con National Library of Medicine, los polifenoles que contienen los arándanos pueden aumentar la esperanza de vida y retrasar los efectos relacionados con el envejecimiento.

Los investigadores han señalado nuevos datos que demuestran que los arándanos retrasan el envejecimiento y promueven la longevidad. En experimentos de laboratorio, los arándanos y sus extractos han extendido la vida útil en dos modelos diferentes de envejecimiento.

Además, se ha demostrado que los arándanos combaten el daño del ADN, el síndrome metabólico, las enfermedades cardíacas e incluso el cáncer.

Por otro lado, múltiples análisis han demostrado que los arándanos pueden detener el daño a las células cerebrales relacionado con la edad y protegen las regiones cerebrales asociadas a la memoria del daño oxidativo e inflamatorio. Como resultado, su consumo regular ha demostrado mejoras en la función cognitiva general.

¿Estás buscando bajar peso? Debes saber que el extracto de arándanos tiene muchos efectos positivos que pueden ayudarte a perder kilos y no recuperarlos.

Diferentes estudios en animales alimentados con extractos de arándanos mientras seguían una dieta alta en grasas mostraron que estos tuvieron un menor aumento de peso general y menores acumulaciones de grasa corporal que los animales de control.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado